Comparte

Prensa, 15 de marzo de 2021.  En el primer semestre de 2021 la IES CINOC forma a alrededor de 600 estudiantes del oriente de Caldas, próximos técnicos, tecnólogos y profesionales que transformarán la región con sus conocimientos, que desde su progreso individual, incidirán en sus familias y municipios.

Alexandra Gómez Palacio, ahora es estudiante de primer semestre de Técnica en Producción Forestal. Es de Victoria, Caldas y a nuestra institución llegó por recomendación de sus amigas estudiantes de la IES CINOC sede Marquetalia. Eligió esta carrera pensando en su futuro, pues considera que tiene muchas oportunidades para ejercer y apoyar el avance de su territorio.

“La contingencia causada por la Covid 19, en el 2020, supuso un reto enorme para nuestros estudiantes y equipo de trabajo, al que supimos adaptarnos con eficacia e innovación. El 2021 será también un año donde la IES CINOC afrontará desafíos, pero avanzaremos en nuestro trabajo de transformar la región, con el impacto directo en las vidas de nuestros estudiantes, sus familias, egresados, sector productivo y colaboradores, desde la experiencia enriquecedora, crecimiento y evolución que nos permite la educación”, expresa el rector Juan Carlos Loaiza Serna.

Los estudiantes de la IES CINOC de las sede principal extensiones de Marquetalia y Manzanares participan de las actividades académicas en alternancia, es decir, se dividen entre encuentros presenciales y virtuales, mediados por un equipo de docente y administrativo enfocados en la calidad humana y profesional de su labor educativa. Para el caso de los estudiantes del programa de Ruralidad y e Universidad en el Campo estudian únicamente en modalidad virtual.