Grupo: | IES CINOC |
Línea: | Desarrollo rural |
Título del proyecto: | ¿Por qué la madre monte y el diablo no volvieron a llevarse a nadie? Los mitos y las leyendas como procesos complejos que facilitan la enseñanza ética y moral en el oriente de Caldas |
Estado del proyecto: | Activo |
¿Por qué la madre monte y el diablo no volvieron a llevarse a nadie? Los mitos y las leyendas como procesos complejos que facilitan la enseñanza ética y moral en el oriente de Caldas.
Gratis
Investigador principal: | Diego Angelo Restrepo |
Coinvestigador: |
No aplica |
Trabajos de grado vinculados al proyecto: |
No aplica |
Monitores: |
No aplica |
Alianzas: |
No aplica |
Objetivo General: |
Identificar como la enseñanza moral desde los mitos y leyendas son procesos complejos que tenían fines concretos, y han sido remplazados por procesos no metafísicos que determinan una pérdida de elementos necesarios en la educación de carácter familiar y cultural, repercutiendo en una desvinculación de carácter folclórico, convirtiendo obsoleto el rol de los personajes míticos y legendarios. |
Objetivos Específicos: |
Conocer por qué los seres míticos y legendarios van perdiendo vigencia. Analizar el impacto que tiene a nivel de vida que se pierda la enseñanza desde los mitos y leyendas. Definir los mitos y las leyendas más relevantes en el oriente de Caldas y la enseñanza que en estos subyace. Comprender cómo los mitos y las leyendas se convierten en sistemas complejos. Mito, leyenda, pensamiento complejo, sistemas complejos, educación, cerebro, construcción de realidades, moral y ética, simbología, antropología
|
Resultado tangible: |
Informe técnico, acta de cierre, |
Otros proyectos de investigación
Gratis