• GOV.CO
IES CINOC
  • Usuarios
    • Aspirantes
      • Admisiones
      • Realizar inscripción
      • Apoyos económicos
      • Participa
    • Estudiantes
      • INFORMACIÓIN MATRÍCULAS
      • Cinoc Virtual
      • Ver horario de clases
      • Consulta de notas
      • Q10
      • Consultar información financiera
      • Opciones de grado
      • Biblioteca digital
    • Docentes
      • Ingresar a Q10
      • Preguntas frecuentes
      • Tutoriales Q10
      • Reglamento docente
      • Correo
    • Colaboradores
      • Formatos de gestión
      • Binaps
      • Correo
      • Estatuto Interno
      • Directorio
      • Retención documental
    • Ciudadanos
      • Transparencia
      • Solicitud de Información pública
      • PQRS
      • Directorio funcionarios
      • Sedes y horarios
    • Egresados
      • Web egresados
      • Asociación de Egresados
      • Encuestas de satisfacción de egresados
      • Encuesta Observatorio Laboral para la Educación
  • INSTITUCIÓN
    • Misión y visión
    • Identidad Corporativa
    • Campus universitario
    • Condiciones institucionales
    • Funciones y deberes
    • Estatuto General
    • Directorio funcionarios
    • Rectoría
    • Políticas y manuales
    • Rendición de cuentas
    • Política de tratamiento de datos personales
  • PROGRAMAS
    • Nuestros programas
    • Técnicas Profesionales
      • Soporte y Operación de Sistemas Informáticos
      • Contabilidad Sistematizada
      • Producción Agropecuaria
      • Procesos Empresariales
      • Producción Forestal
      • Manejo Silvicultural
    • Tecnologías
      • Sistemas Informáticos
      • Manejo de Sistemas de Agrobosques
      • Empresas Agropecuarias
      • Gestión Contable y Tributaria
      • Gestión de Empresas
      • Gestión Agroforestal
    • Educación no formal
  • ÁREAS MISIONALES
    • Docencia
    • Investigación
      • Editorial IES CINOC
      • Revista Cuántica
      • Semilleros de Investigación
      • Biblioteca Digital
      • Bases de datos
    • Proyección Social
      • Egresados
      • Asociación de Egresados
      • Unidad Emprendimiento
      • Responsabilidad Social
      • Extensión
      • Pasantías
      • Educación no formal
    • Bienestar
      • Apoyos económicos
      • Atención Psicosocial
      • Arte y cultura
      • Recreación y deporte
      • Gimnasio
      • Bienestar laboral
    • Internacionalización
  • Transparencia
    • Sección general Transparencia
    • Normatividad
    • Sistema gestión de calidad
    • Procesos y procedimientos
    • Trámites y servicios
    • Convocatorias
    • PQRS
    • Solicitud de información pública
    • Planeación
    • Código de ética
  • NOTICIAS
    • Actualidad general
    • Informativo IES CINOC
      • Mayo de 2022
      • Abril de 2022
      • Marzo de 2022
      • Febrero de 2022
    • El Muro
      • El Muro marzo 2022
    • Editorial
    • Investigación
    • Bienestar
    • Internacionalización
    • Emprendimiento
    • Gestión
    • De interés
  • Participa
  • Usuarios
    • Aspirantes
      • Admisiones
      • Realizar inscripción
      • Apoyos económicos
      • Participa
    • Estudiantes
      • INFORMACIÓIN MATRÍCULAS
      • Cinoc Virtual
      • Ver horario de clases
      • Consulta de notas
      • Q10
      • Consultar información financiera
      • Opciones de grado
      • Biblioteca digital
    • Docentes
      • Ingresar a Q10
      • Preguntas frecuentes
      • Tutoriales Q10
      • Reglamento docente
      • Correo
    • Colaboradores
      • Formatos de gestión
      • Binaps
      • Correo
      • Estatuto Interno
      • Directorio
      • Retención documental
    • Ciudadanos
      • Transparencia
      • Solicitud de Información pública
      • PQRS
      • Directorio funcionarios
      • Sedes y horarios
    • Egresados
      • Web egresados
      • Asociación de Egresados
      • Encuestas de satisfacción de egresados
      • Encuesta Observatorio Laboral para la Educación
  • INSTITUCIÓN
    • Misión y visión
    • Identidad Corporativa
    • Campus universitario
    • Condiciones institucionales
    • Funciones y deberes
    • Estatuto General
    • Directorio funcionarios
    • Rectoría
    • Políticas y manuales
    • Rendición de cuentas
    • Política de tratamiento de datos personales
  • PROGRAMAS
    • Nuestros programas
    • Técnicas Profesionales
      • Soporte y Operación de Sistemas Informáticos
      • Contabilidad Sistematizada
      • Producción Agropecuaria
      • Procesos Empresariales
      • Producción Forestal
      • Manejo Silvicultural
    • Tecnologías
      • Sistemas Informáticos
      • Manejo de Sistemas de Agrobosques
      • Empresas Agropecuarias
      • Gestión Contable y Tributaria
      • Gestión de Empresas
      • Gestión Agroforestal
    • Educación no formal
  • ÁREAS MISIONALES
    • Docencia
    • Investigación
      • Editorial IES CINOC
      • Revista Cuántica
      • Semilleros de Investigación
      • Biblioteca Digital
      • Bases de datos
    • Proyección Social
      • Egresados
      • Asociación de Egresados
      • Unidad Emprendimiento
      • Responsabilidad Social
      • Extensión
      • Pasantías
      • Educación no formal
    • Bienestar
      • Apoyos económicos
      • Atención Psicosocial
      • Arte y cultura
      • Recreación y deporte
      • Gimnasio
      • Bienestar laboral
    • Internacionalización
  • Transparencia
    • Sección general Transparencia
    • Normatividad
    • Sistema gestión de calidad
    • Procesos y procedimientos
    • Trámites y servicios
    • Convocatorias
    • PQRS
    • Solicitud de información pública
    • Planeación
    • Código de ética
  • NOTICIAS
    • Actualidad general
    • Informativo IES CINOC
      • Mayo de 2022
      • Abril de 2022
      • Marzo de 2022
      • Febrero de 2022
    • El Muro
      • El Muro marzo 2022
    • Editorial
    • Investigación
    • Bienestar
    • Internacionalización
    • Emprendimiento
    • Gestión
    • De interés
  • Participa
HomeProyectos de investigaciónLa educación contable y los desafíos de instaurar estrategias para la preparación del contador del futuro.

La educación contable y los desafíos de instaurar estrategias para la preparación del contador del futuro.

Category:
Proyectos de investigación /
contador,contable,investigacioin

  • Datos del proyecto
  • Investigadores
  • Justificación

Datos del proyecto

Grupo: IES CINOC
Línea: Ciencias Tecnológicas Administrativas y Contables
Título del proyecto: La educación contable y los desafíos de instaurar estrategias para la preparación del contador del futuro.
Estado del proyecto: Activo

Investigadores

Investigador principal: Carlos Andres Gil Higinio
Coinvestigador:

No aplica

Trabajos de grado vinculados al proyecto:

No aplica

Monitores:   

No aplica

Alianzas:

No aplica

Justificación

Objetivo General: Implementar estrategias metodológicas y de enseñanza para lograr la construcción y la apropiación del conocimiento por parte de los estudiantes de contabilidad
Objetivos Específicos: Identificar los principales retos contables a nivel regional, nacional e internacional.

Analizar la normatividad contable actual y los cambios más significativos.

Identificar estrategias metodológicas utilizadas en los planes de estudio, así como en las actividades académicas de los programas de contaduría pública.

Crear una propuesta de estrategias metodológicas que permitan cambiar el proceso de enseñanza aprendizaje de las carreras de contabilidad.

Resultado tangible:

Artículo de investigación, informe técnico, acta de cierre

Otros proyectos de investigación

  • Programa
    ¿Por qué la madre monte y el diablo no volvieron a llevarse a nadie? Los mitos y las leyendas como procesos complejos que facilitan la enseñanza ética y moral en el oriente de Caldas.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    “PORQUE ESTÁN EN EL MUNDO PERO NO SON DEL MUNDO” LA CONVERSIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS, NUEVO NACIMIENTO O JUEGOS ESTRATÉGICOS, DESDE UNA MIRADA ETNOGRÁFICA.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Cómo debe estar conformado un sistema de investigación, complejo-adaptativo (modelo caja negra) para la dinamización de la ciencia, tecnología e innovación para una IES, y que tenga impacto a nivel regional
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Construcción y apropiación del conocimiento de los estudiantes del programa tecnología en gestión contable y tributaria de la IES CINOC, a partir de estrategias metodológicas que perfeccionen la educación contable y los desafíos de instaurar dichas estrategias para la preparación del contador del futuro
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    ciencia,contable,investigación,
    Creación de un modelo de analítica descriptiva académica
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Determinar la compatibilidad y el tiempo de supervivencia de cuatro microorganismos benéficos de uso agrícola en bioles.
    Determinar la compatibilidad y el tiempo de supervivencia de cuatro microorganismos benéficos de uso agrícola en bioles.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Diferencias En Las Estrategias De Aprendizaje Y La Orientación Motivacional En El Aprendizaje De Inglés
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    honey, bee, abejas, investigacion
    Evaluación del incremento de población y de producción de miel en colmenas racionales de abejas meliponas en el CCT Granja San José
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Planta, investigación, semilleros
    Identificación de plantas bioactivas de uso tradicional por los campesinos del municipio de Pensilvania Caldas con potencial para desarrollar bioinsumos
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    planta, investigación, cinoc,ies
    Implementación de sistema agroforestal a escala campesina en el centro de transformación tecnológica la granja a partir de procesos creativos.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    maiz,corn,agro,farmer,colombia
    Implementación y evaluación del Modelo de investigación educativo agrorrural en la incorporación de las BPA (Buenas prácticas agrícolas) en parcelas de pequeños productores en el Oriente de Caldas”
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Inmersión de las tics en los modelos de enseñanza aprendizaje bajo un esquema de innovación e inclusión
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    contador,contable,investigacioin
    La educación contable y los desafíos de instaurar estrategias para la preparación del contador del futuro.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    war,guerra,conflicto,colombia,ies
    La eterna guerra, la impronta que generan los procesos de violencia en la población víctima, como huellas indelebles y que no son perceptibles fácilmente. una mirada desde el pensamiento complejo
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    La investigación en el aprendizaje invertido como bases de la enseñanza docente que garantiza el conocimiento vivo de los sistemas productivos en los estudiantes del programa agropecuario de la IES CINOC
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    LOS PROCESOS RITUALES RELIGIOSOS COMO SISTEMAS COMPLEJOS, BRINDAN ALTERNATIVAS Y APOYO INTRÍNSECO FRENTE A LAS INCERTIDUMBRES DE LA VIDA
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    Chico en el parque, estudiando,investigación,educacion,CINOC
    Maleta de herramientas de investigación en el aula para el proyecto la Universidad en el Campo.
     
    0
    0
    Ir al programa
  • Programa
    vaca,cow.bovino,investigacion
    Tipificación de los sistemas de producción bovina en trópico alto de la región del alto oriente caldense y su relación con los impactos ambientales sobre el suelo.
     
    0
    0
    Ir al programa

Síguenos en redes sociales

Transparencia y acceso a la información pública

Noticias

IES CINOC, destino para estudiantes investigadores de la movilidad Delfín
junio 28, 2022
¿Qué es el SNIES HECCA?
junio 23, 2022
31 proyectos de investigación de la IES CINOC, entre los mejores del eje cafetero
junio 23, 2022
Siete estudiantes de la IES CINOC investigarán en México y universidades de Colombia con movilidad Delfín
junio 23, 2022

Correos

Notificaciones Judiciales notificacionesjudiciales@iescinoc.edu.co

Correo institucional prensa@iescinoc.edu.co

Realiza tu PQRS aquí

Sedes y horario

Pensilvania: Carrera 5 # 6-30

(Sede principal y dirección de correspondencia)

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Cels. 3136516109 – 3136517582

Manzanares: Carrera 5 # 4-08

Cel. 3218151488

Marquetalia: Calle 3 # 1a-26

Miércoles, jueves y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cel. 3218151499

Nit: 890.802.678-4

Entidades nacionales

SECOP

Contraloría

SIGEP

Ministerio de Educación

Transparencia y acceso a la información pública

Entidades relacionadas

Desarrollado por Prensa, IES CINOC
Search
es Spanish
en Englishes Spanish

WhatsApp us

Next Up
Evaluación del incremento de población y de producción de miel en colmenas racionales de abejas meliponas en el CCT Granja San José

[vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style="flat" color="orange" spacing="" active_section="1" no_fill_content_area="true"][vc_tta_section title="Datos del proyecto" tab_id="1627423465993-e552087e-34e9"][vc_column_text] Grupo: IES CINOC Línea: Ciencias Agropecuarias y Agroforestale Título del…

Random
Creación de un modelo de analítica descriptiva académica

[vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style="flat" color="orange" spacing="" active_section="1" no_fill_content_area="true"][vc_tta_section title="Datos del proyecto" tab_id="1627423465993-e552087e-34e9"][vc_column_text] Grupo: IES CINOC Línea: Ciencias Tecnológicas Administrativas y Contables Título…

Previous
Creación de un modelo de analítica descriptiva académica

[vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style="flat" color="orange" spacing="" active_section="1" no_fill_content_area="true"][vc_tta_section title="Datos del proyecto" tab_id="1627423465993-e552087e-34e9"][vc_column_text] Grupo: IES CINOC Línea: Ciencias Tecnológicas Administrativas y Contables Título…