Comparte

Prensa IES CINOC 16 de septiembre de 2020. El total de estudiantes matriculados en la IES CINOC estudiarán gratis este semestre, gracias a la gestión que realizó la institución ante entidades como la Gobernación de Caldas, que hoy entregó en la sede principal 62 millones de pesos como aporte a los estudiantes en esta época de crisis. 

“Para la Gobernación es muy gratificante ver el trabajo articulado para beneficio de la comunidad estudiantil, para que ellos puedan salir adelante y evadir las excusas. Me llega al corazón estas iniciativas de brindar a costo cero la matrícula porque yo se que para muchas familias es difícil trabajar ahora por las condiciones que nos puso la pandemia por Covid-19”, declaró hoy el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona.

Gestión

Lograr la gratuidad de este semestre para todos los estudiantes de la  IES CINOC se requirió de aportes por un total de 499 millones de pesos entre la Nación a través del Mineducación y su programa Generación E y Plan Matrícula, la Alcaldía de Pensilvania, la Alianza Educación para la Competitividad, el Fondo para la Solidaridad de la Educación Superior, Cooperativas y Gobernación de Caldas, la cual, en cabeza del gobernador, hizo presencia hoy en la institución para hacer entrega de los recursos.

El secretario de Educación departamental, Fabio Arias, resalta que la IES CINOC es una institución que se debe seguir fortaleciendo y apoyando porque es descentralizada y del orden departamental. “Queremos que sea la institución universitaria referente en todo el oriente de Caldas” afirmó el secretario.

Unión de esfuerzos

“Es muy gratificante poder decirle a nuestra comunidad que les vamos a dar gratuidad para su proceso de formación con esfuerzos que logran a cero costo la matrícula para todos nuestros estudiantes. La comunidad académica del oriente de Caldas y de Belalcázar agradece a la Gobernación y a todos sus aliados por la educación superior”, mencionó el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

Para el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, esta es una gran obra para una entidad que jalona conocimiento. “Si le llevamos oportunidades educativas a nuestros jóvenes rurales vamos a garantizar que haya progreso y sobretodo en el campo de nuestro departamento”, expresó el Alcalde.

Destacados

En el evento también destacaron la gestión del rector Juan Carlos Loaiza y su equipo que han logrado dar continuidad a la educación desde que se inició la pandemia con protocolos, plataforma virtual, tablets y planes de datos.

La representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, María Isabel Duque y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Yobani Alberto Cifuentes, acompañaron esta jornada en la que expresaron sus agradecimientos en nombre de la comunidad y destacaron las posibilidades que les brinda la IES CINOC para la construcción de su proyecto de vida y sortear las dificultades.