Comparte

Prensa 2 de junio de 2021. GALILEO GALILEI, la Vía Láctea y el microscopio fueron los atractivos para la celebración del día del niño en la IES CINOC. El área de Investigación por medio de su iniciativa “Ciencia con Conciencia, ciencia para todos”, se unió con las áreas de Bienestar Institucional y Talento humano, para darles a los hijos de los integrantes de la comunidad académica un día lleno de imaginación, creatividad y alegría.

50 niños vivieron a través de siete bases, momentos divertidos en donde el tema en común a trabajar fue “EL UNIVERSO”, desde allí participaron en actividades de Globoflexia, Pintura, Villa juego, Saltarín, Villa juego, juegos tradicionales, Pintucaritas y el cuidado del cuerpo y en la base de Galileo: “La ciencia a través de Galileo” aprendieron sobre el universo, galaxias, el sistema solar y también se les enseñó a construir un telescopio casero con material reciclado; en donde con dos lupas de diferente diámetro, dos cilindros de cartulina y cinta los pequeños “se aproximaron a las estrellas”.

A este evento también se sumó la Alcaldía de Pensilvania, Cultivarte y Confa quienes apoyaron a esta experiencia inolvidable de los niños.