Comparte

Prensa, 8 de julio de 2021. La convocatoria 890 del Ministerio de Ciencia Tecnología e  Innovación realizó convocatoria para fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas. Uno de los siete proyectos que presentó la IES CINOC en alianza con universidades del país resultó aprobado por el Ministerio.

“Nuestra comunidad celebra esta selección que permite la ejecución de este proyecto. Desde la IES CINOC, estamos generando procesos de investigación y desarrollo que transforman nuestro territorio y al unirnos con instituciones del país unimos fuerzas para el cambio nacional”, expresó el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

Este logro para la IES CINOC responde a la pasión de estudiantes y docentes investigadores como Conrado Hernández, asesor del proyecto elegido, y del área de Investigación con el liderazgo del banco de proyectos que facilitó la alianza entre las universidades, la construcción del plan y demás requerimientos de Minciencias para participar en la convocatoria.

EL PROYECTO

La diversidad de invertebrados y microalgas asociados a las bromelias del Chocó biogeográfico y Andes Colombiano. 

ASESOR IES CINOC: CONRADO HERNÁNDEZ

ALIANZA

  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ECOSISTEMAS TROPICALES UNIVERSIDAD DE CALDAS A
  • Grupo de Investigación  IES-CINOC COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS-IES CINOC
  • Grupo de Limnología UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ “DIEGO LUIS CÓRDOBA”
  • Maestros y contextos UNIVERSIDAD DE CALDAS A 

ESTUDIANTES IES CINOC: MARIA CAMILA ARANGO Y SANTIAGO VÁSQUEZ 

PRESUPUESTO DEL PROYECTO: $760.184.806

 

El dato

Total recursos disponibles de Minciencias para esta convocatoria:

$78.255.709.620,42