Comparte

Durante la pandemia de Covid-19 la IES CINOC ha enfocado sus esfuerzos en dar continuidad al semestre. En este proceso la Institución presentó al Ministerio de Educación la propuesta de financiar, con recursos del Plan de Fomento a la Calidad 2019, planes de datos que permitan conectarse al 100% de los estudiantes.

Con el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional y la aprobación del Consejo Directivo la Institución entrega al total de estudiantes un plan de 15 gigas para continuar el proceso académico.

“Somos conscientes de la brecha que hay entre el campo y la zona urbana, la IES CINOC es rural por naturaleza y le apostamos al bienestar y a mejorar las oportunidades de cada uno de nuestros estudiantes, a cumplir sus sueños y a transformar nuestro territorio con gestiones como esta”, resalta el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

Maira Alejandra Torres, coordinadora de Bienestar Institucional explica que equipo interdisciplinar de la IES CINOC tuvo la tarea de consultar a cada estudiante sobre la tecnología con la que cuenta, la cobertura de internet y sus posibilidades de acceso. Este diagnóstico permitió conocer las condiciones de la comunidad y establecer las necesidades por resolver.

El Vicerrector, Nicolás Otálvaro, concluye que con estas acciones ya se tiene una solución general para la reactivación académica. Ahora entrarán a evaluar el proceso y casos particulares en estudiantes.

Sobre la entrega de los planes los estudiantes deben estar atentos a los canales de información en donde se les anunciará el lugar, la fecha y la hora. Es de resaltar que cada estudiante debe asumir el compromiso prioritario de utilizar el beneficio para adelantar las clases asistidas por medio de las TICs.

Lea también: ASÍ SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LOS PLANES DE DATOS

 

Redacción: Karol Ramírez Betancur

Modelo fotografía: Viviana Galvis

Informes: [email protected]