Comparte

Por medio de la Resolución No. 081 la IES CINOC convoca a elecciones a los ESTUDIANTES para que la elección por votación secreta y presencial a su representante ante el Consejo Directivo y Consejo Académico; los cual se regirán para todos sus efectos por el Estatuto General (consulta aquí).

Cómo postularse

Todo candidato o aspirante deberá inscribirse personalmente en la Secretaría Ejecutiva de la Institución o ante los Coordinadores de las Extensiones de acuerdo al cronograma de las elecciones, para lo cual deberá anexar a su inscripción una foto tamaño cédula (física o digital) y acreditar los siguientes requisitos de acuerdo al consejo que aspira ser parte.

Requisitos

Para candidatos a representante ante el Consejo Directivo

Deberá ser alumno con matrícula vigente, con mínimo un periodo académico cursado y aprobado en la institución, también debe estar cursando el mínimo de créditos permitidos en uno de los programas regulares de educación superior, con un promedio de notas no inferior a tres punto seis (3.6); que se encuentre a paz y salvo con la Institución en el semestre inmediatamente anterior. Será elegido en votación secreta por los estudiantes de la Institución con matrícula vigente al momento de la elección, para un período de dos (2) años, siempre y cuando conserve la calidad de estudiante.  (artículo 19, literal “d” Estatuto General).

Para candidatos a representante ante el Consejo Académico

El representante de los estudiantes será elegido por votación secreta, abierta con matrícula vigente con la institución para un periodo de dos (2) años, a partir de su posesión. Además debe:

 – Ser estudiante con matrícula vigente en un programa de pregrado

– Haber cursado y aprobado el 100 % de las asignaturas del primer semestre del programa académico   respectivo y tener un promedio académico ponderado, igual o superior a tres punto seis (3.6)

– Estar a paz y salvo con la Institución respecto del semestre inmediatamente anterior

 

Fechas importantes

ITEM ETAPAS TIEMPOS
1 Convocatoria A partir del 06 de febrero 2023
2 Inscripciones Del 06 de febrero al 17 de febrero del 2023 hasta las 3:00 p.m.

CON AMPLIACÍON PARA REPRESENTANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL 20 AL 24 DE FEBRERO

 

3 Sorteo de número en el tarjetón 17 de febrero del 2023 4:00 p.m.
4 Grabación de video de campaña por candidato Máximo 1:30 minutos por cada uno.  Entre el 20 y el 21 de febrero del 2023

 

5 Publicidad candidatos Entre el 22 y 28 de febrero del 2023
6 Elecciones en Sede Central (Pensilvania), Extensiones (Manzanares y Marquetalia), Grupos de Ruralidad y Regionalización (Bolivia, Pueblo Nuevo, San Daniel) 02 de marzo de 5:00 a 7:00 pm.
6.1 Elección Universidad en el Campo (Marquetalia (Santa Elena – el placer), Samaná, Victoria (Cañaveral), Pensilvania (El Higuerón)  de04 de marzo de 11:00 am a 1:00 pm
7 Publicación resultados 06 de marzo del 2023

 

Consulte las inhabilidades y demás información Resolución No. 081

Consulte la Resolución 119 del Consejo Académico por medio de la cual se amplía el plazo de postulación a representantes del CA