Para la IES CINOC la calidad es una condición medible y verificable que exige un proceso dinámico y evolutivo, con procesos de comunicación asertiva, de trabajo colaborativo, de autocontrol y control, a través de la gestión del conocimiento en busca de generar una respuesta al entorno social en el contexto local, regional y nacional.

Para lograrlo la Institución ha venido trabajando en proyectos tan importantes como B, Learning, cualificación docente, modelo pedagógico, plan de desarrollo institucional, procesos de investigación, proyección social, formulación de programas profesionales, prospectiva estratégica, infraestructura física y tecnológica, proyecto de permanencia y centros de práctica, entre otros temas.

¿Qué es la acreditación?

La acreditación es un proceso que inician los programas académicos para evidenciar ante la sociedad condiciones de alta calidad en sus propuestas académicas. A nivel nacional el organismo encargado de verificar dichas condiciones es el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Es de resaltar que los factores que se analizan son:

Procesos académicos
Creación artística y cultural
Impacto de los egresados en el medio
Recursos físico financieros,
Bienestar institucional
Misión, proyecto Institucional y de programa
Organización, administración y gestión
La visibilidad nacional e internacional.

Consejeros

Fernando Cantor: Es el actual Coordinador de la Comisión Académica de la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de la Educación Superior, conformado por 24 agencias de acreditación iberoamericanas y 5 organizaciones regionales dedicadas a la promoción y desarrollo de la Educación Superior, entre las cuales se encuentran la IESALC-UNESCO, OEI, Cinda y otros. Es Co-autor de más de 60 productos científicos entre artículos, libros y capítulos de libro, en publicaciones tanto nacionales como internacionales y es Doctor en Entomología de la Universidad Federal de Viçosa – Brasil

Enrique Ramos: Ha realizado visitas de asesoría a diversas universidades en el mundo. Visitó universidades de Washington por invitación del gobierno estadounidense; visitó a las universidades y centros de investigación de Alemania por invitación del DAAD con el fin de fomentar la cooperación académica y de investigación Colombia-Alemania; visitó el MIT- Massachusetts Institute of Technology para la renovación de las universidades de investigación y creación de capacidades para la innovación tecnológica, asistió a la Misión Académica para fomentar la cooperación con universidades e institutos de investigación de China y Japón. Fue rector de la Universidad del Valle y es Máster en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes. Tiene una amplia trayectoria profesional e investigativa en temas educativos.

Visita

En su visita se reunirán con los docentes, estudiantes, administrativos, sector gobierno y sector productivo, con el fin de verificar las circunstancias Institucionales que permiten avanzar en procesos de acreditación de alta calidad de los distintos programas.