Comparte

“El Gobierno Nacional respalda el compromiso de la IES CINOC con los jóvenes rurales y de escasos recursos del oriente de Caldas. Estos nuevos cupos son un voto de confianza en nuestra institución como eje de la transformación regional, gracias a la gestión y esfuerzo de todo un equipo de trabajo”, resalta Juan Carlos Loaiza, rector.

La junta administradora del convenio del programa Generación E, componente Equidad, aprobó el 16 de abril 257 cupos para estudiantes en el primer periodo del 2020 de la IES CINOC. Es decir, que cerca de la mitad de los estudiantes van a contar, durante toda su carrera, con el 100% de la matrícula más apoyo al sostenimiento.

Anteriormente se beneficiaron de este programa 115 estudiantes, este año se duplicaron los cupos gracias a la gestión que realizó la IES CINOC ante el Ministerio de Educación.

Desde Bienestar Institucional se gestionan las inscripciones y acompañamiento a los estudiantes en el proceso de validación. Maira Alejandra Torres, su coordinadora, explica que el Ministerio de Educación había validado 102 cupos, sin embargo, la población tiene los parámetros de vulnerabilidad y la mayoría cumplen con todos los ítems que ellos evalúan.

“Se envió una carta que explica que la mayoría de los inscritos provienen de la zona rural, muchos de ellos, si no cuentan apoyo, no pueden estudiar. Esta gestión le da un valor agregado a la educación pública de la región”, Concluye Maira Alejandra.

Beneficiarios

La socialización de este proceso con cada beneficiario la realizará el equipo de Bienestar Institucional una vez el Ministerio de vía libre para iniciar la vinculación al programa.

Generación E

Programa que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, con oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos. También se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior.

El programa contiene tres componentes que ayudan a los jóvenes del país para acceder a la educación superior:

* Equidad: Avance en gratuidad por mérito en la Educación Superior pública.

* Equipo: Fortalecimiento a las instituciones de Educación Superior Públicas.

* Excelencia: Reconocimiento a los mejores bachilleres.

Clic acá para conocer todos los apoyos a estudiantes que se gestionan en la IES CINOC