Comparte

Prensa, mayo de 2021. Los estudiantes de la IES CINOC representados por un grupo líder presentaron a la IES CINOC seis requerimientos que solicitaron analizar para tomar acciones de mejora:

  1. Garantías en las prácticas académicas por cada semestre
  2. Agilizar trámites de pasantías previos convenios y alianzas sólidas con empresas afines a los programas académicos
  3. Garantía completa de conectividad para todo estudiante (nuevo y antiguo) que se encuentre cursando actividades académicas virtuales.
  4. Reajustar cobro de matrículas por ausencia de las prácticas académicas.
  5. Moderar precio en la matrícula de los diplomados como oportunidad de opción de grado.
  6. Filtros transparentes y exigentes para la contratación de docentes y catedráticos con pedagogías competentes para dictar clases de educación superior a todo el estudiantado.

Los jóvenes iniciaron cese de actividades desde el 3 de mayo. En mesa de diálogo del 6 de mayo, líderes de los estudiantes, directivos y docentes de la IES CINOC, aclararon los temas anteriores y se acordaron actividades para dar respuesta a sus solicitudes. 

Para respetar el derecho de quienes desean manifestarse en la institución y a la educación de los estudiantes que pedían la continuidad de las clases, se diseñó una encuesta en la que el 56% de quienes respondieron el formulario estaban de acuerdo con seguir las clases. Con este resultado se resolvió retomar clases el 10 de mayo.

En este ambiente de diálogo entre acuerdos y compromisos los estudiantes, se plantearon la necesidad de la creación de la Asamblea Estudiantil.