Comparte

Último reporte

La IES CINOC informa 

El 1 de diciembre de 2021, en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto General la IES CINOC, el Consejo Directivo de la Institución eligió, por decisión unánime, a Juan Carlos Loaiza Serna como Rector para el período 2022-2026.

MÁS INFORMACIÓN

Acta general de escrutinio de la consulta para conformar la terna de candidatos para el proceso de designación de rector de la IES CINOC 

Nuevamente se abre convocatoria al proceso de elección de terna para la designación de rector por parte del Consejo Directivo para la vigencia 2022-2026,  dirigida al público en general, luego de que en la primera invitación solo dos aspirantes cumplieran todos los requisitos. 

De acuerdo con la norma la terna de aspirantes debe integrarse por al menos tres personas con requisitos válidos y al no darse en la primera convocatoria que cerró el pasado 23 de septiembre, el Consejo Directivo debió abrir el proceso de inscripción de nuevo para completar el número mínimo de aspirantes.  

El proceso rige de conformidad al Estatuto General (adoptado mediante Acuerdo No. 005 del 03 de junio de 2021) y al Acuerdo del Consejo Directivo No. 010 del 2 de septiembre de 2021.

Cronograma

ETAPAS FECHAS
 Nueva Convocatoria y Publicación A partir del 11 de octubre de 2021
 Nuevas Inscripciones Hasta el 22 de octubre de 2021 /Hasta: 11:00 a.m.
Revisión de documentación Del 25 al 26 de octubre de 2021
Publicación lista de inscritos El 26 de octubre de 2021

 

Reclamaciones Del 27 al 29 de octubre de 2021 / Hasta las 6: 00 p.m.
Respuesta a reclamaciones y lista definitiva de inscritos Hasta el 3 de noviembre de 2021
Publicación definitiva de la lista de candidatos (Incluidos los anteriores admitidos y los nuevos que se presenten y sean admitidos) El 3 de noviembre de 2021

 

Selección número en el tarjetón Será establecido según el orden de inscripción de los candidatos.
Período para que cada candidato se presente a la comunidad académica. Del 4 al 6 de noviembre de 2021
Designación de testigos electorales por parte de cada candidato Del 4 al 5 de noviembre de 2021
Consulta elección de lista para docentes, egresados y estudiantes (a excepción del programa Universidad en el Campo) noviembre 11 de 2021 de 05:00 p.m. Hasta: 08:00 p.m.
Consulta selección de lista estudiantes Universidad en el Campo en: Belén de Umbría (Risaralda), Aguadas (Caldas), Belalcázar (Caldas), Llanadas (Manzanares – Caldas), San Daniel (Pensilvania – Caldas), La Rioja (Pensilvania – Caldas) Noviembre 13 de 2021 de 11:00 a.m. Hasta: 01:00 p.m.
Consolidación de resultados Noviembre 16 de 2021
Publicación de Lista de Terna Noviembre 17 de 2021
Presentación del Plan Programático por parte de la Lista de Terna establecida de candidatos ante el Consejo Directivo y designación de Rector Diciembre 1 de 2021
Posesión del nuevo Rector Enero 31 de 2022

Requisitos

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Acreditar título profesional universitario y de posgrado.
  3. Demostrar experiencia administrativa mínimo de tres años, en cargos de dirección pública en Instituciones de Educación Superior.
  4. Probar su experiencia mínima de dos años en el área de docencia o en investigación adelantados en Instituciones de Educación Superior.
  5. No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado penalmente, excepto por delitos culposos o políticos y no estar incurso en inhabilidades o incompatibilidades, contempladas en la constitución o en la ley, ni contar con antecedentes disciplinarios, fiscales, judiciales y multas.

MÁS INFORMACIÓN