Prensa IES CINOC, 1 de junio de 2021. Al evento “En búsqueda de la Recuperación y el Crecimiento Económico de Manzanares” llegaron 32 emprendedores del municipio para darle valor a sus negocios, proyectos e ideas con la jornada de aprendizaje que brindó la Unidad de Emprendimiento de la IES CINOC el 27 de mayo.

Los participantes desarrollan emprendimientos relacionados al sector agropecuario, gastronómico, tecnológico, turístico, entre otros. En el taller orientado por el equipo de Emprendimiento analizaron, evaluaron y aprendieron sobre el manejo del tiempo, la gestión del dinero, servicio al cliente y las características del emprendedor.

También este fue un medio para identificar ideas de negocio que puedan ser fortalecidas y potencializadas por medio de la Unidad de Emprendimiento de la IES CINOC.  “El emprendimiento es una profesión no una ocupación, somo profesionales en lo que hacemos y debemos ubicar en el nivel que se merece nuestros productos y servicios”, Natalia Tejada, líder de la Unidad de Emprendimiento de la IES CINOC

Este espacio se dio dentro del marco del Modelo de Emprendimiento Regional que ha venido impulsando y fortaleciendo la IES CINOC, en el cual tiene como aliados a los alcaldes de los municipios del oriente de Caldas. En esta esta ocasión, en articulación con la Alcaldía de Manzanares que busca la Recuperación y el Crecimiento Económico del Municipio”, en cabeza del Señor Alcalde Gerardo Osorio Duque, la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Estas alianzas que impulsa la IES CINOC están orientadas a cumplir con su propósito de brindar educación superior de calidad al servicio de la transformación regional.

Los emprendedores al final realizaron inscripción para dar continuidad al acompañamiento de la IES CINOC en el desarrollo o mejoramiento de sus proyectos de empresa.

Katerin López Gonzáles, diseñadora gráfica: “Mi emprendimiento se llama De Vereda, lleva seis meses constituido. Considero muy interesante el espacio porque involucra diferentes temas que generalmente como emprendedor uno es un poco inestable, en mi caso porque la carrera que elegí no está muy ligada a los negocios. Está muy buena la propuesta de la IES CINOC y la idea es seguir participando para fortalecer aspectos como finanzas y servicio al cliente”.

Fernando Ríos Gallego: “El objetivo de mi emprendimiento en turismo en generar espacios para el avistamiento de aves en el municipio de Manzanares. La idea es buscar semilleros para más adelante generar empleo. En esta jornada adquirí conocimientos básicos sobre cómo administrar el proyecto para llegar a la meta”.

Jackeline Piedrahíta: “Tengo dos emprendimientos, uno que es Manzanares Colectivo Molienda y otro personal que se llama Estudios Ol. Esta jornada ha sido muy importante porque soy nueva en el municipio entonces es una forma de conectarme con el pueblo, de darme a conocer, enterarme de oportunidades y vincularme a esta propuesta para sacar adelante mis proyectos”.