Comparte

Entre el 8 y el 26 de mayo de 2020 se realizará la segunda jornada de entrega de TMC del Programa Jóvenes en Acción:

  1. Se incluyen los siguientes conceptos de verificación de compromisos para 208.430 Jóvenes en Acción, quienes también recibirán un segundo giro extraordinario adicional no condicionado por la emergencia COVID19.
IES:

  • Permanencia y Excelencia del 2019-2 (52 CONVENIOS/IES)
  • Matrícula 2019 – 2 (Universidad de Antioquia, Universidad del Atlántico y Universidad de Los Llanos)
  • Matrícula 2020-1 (ITSA, Universidad Popular del César, Instituto Tecnológico del Putumayo)
  • El día 8 de mayo se realizaron los abonos a las MoviCuenta. Con corte al día de ayer se han realizado la apertura de más de 130 mil MoviCuentas.
  • A partir del sábado 9 de mayo podrán cobrar los Jóvenes en Acción bajo la modalidad de giro. El día de mañana se dará a conocer la estrategia de los diferentes puntos, así como el link de consulta para los puntos de cobro de los giros que pondrá a disposición el Banco Agrario.

 

SEGUNDO GIRO ADICIONAL Y EXTRAORDINARIO POR EMERGENCIA COVID19

Atendiendo los lineamientos del Presidente de la República del día de ayer 6 de mayo y lo establecido en el Decreto 637 de 2020 “Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional”  se autoriza la entrega de transferencias monetarias adicionales y extraordinarias entre otras en favor de los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales causados a la población más vulnerable del país por la emergencia económica, social y ecológica derivada de la Pandemia COVID-19.

296.222 participantes del Programa Jóvenes en Acción, inscritos antes del 6 de mayo de 2020, recibirán una (1) transferencia monetaria adicional y extraordinaria por un valor $356.000 sin previa verificación de cumplimiento de compromisos SENA e IES.

Los participantes del Programa Jóvenes en Acción que no cobren la transferencia monetaria adicional y extraordinaria en la jornada programada lo podrán hacer en la siguiente entrega de incentivos que defina el Programa dentro del tiempo estipulado para atender la emergencia sanitaria. En esta jornada se están reprogramando los no cobros de la jornada anterior (26 de marzo al 22 de abril), tal como lo establecen los lineamientos operativos del Programa Jóvenes en Acción.

A Los JeA que sólo recibirán la transferencia monetaria no condicionada adicional extraordinaria (87.792) se les iniciará la entrega a partir del 15 de mayo de 2020

Jóvenes en Acción Fechas de inicio de la entrega de las Transferencias Monetarias
208.430

quienes también tenían programada su TMC ordinaria de Ciclo 2

  • 8 de mayo se realizarán los abonos a las MoviCuenta.
  • 9 de mayo podrán cobrar los Jóvenes en Acción bajo la modalidad de giro
15 de mayo

Más de 25 mil Jóvenes de este grupo ya han realizado la apertura de la MoviCuenta.

Banco Agrario está realizando campañas de activación de cuentas (SMS, mailings, contacto) para que realicen la apertura antes del 13 de mayo.

En el Portal del Joven en Acción los participantes podrán consultar los resultados de la liquidación y si son beneficiarios del giro extraordinario por la emergencia sanitaria a causa del COVID19.