Comparte

Prensa, octubre de 2021. Convenio entre la Corporación Universitaria Minuto de Dios, regional Chinchiná, y la IES CINOC permitirá intercambio de conocimientos entre los semilleros de investigación de áreas afines de ambas instituciones y colaboración en investigación financiada por la Unión Europea en temas de cambio climático.

Además, según el coordinador de Investigación, el doctor Diego Ángelo Restrepo, se adelantarán clases espejo ( espacio en el que profesores y estudiantes de dos o más universidades extranjeras participan del desarrollo sincrónico y asincrónico de un curso) con el proyecto El Contador del Futuro, liderado por el docente Carlos Gil. 

Sobre esta nueva alianza el rector, Juan Carlos Loaiza Serna expresó: “Nos llena de satisfacción generar alianzas para fortalecer la investigación, pues sabemos que redundará en  la calidad de vida de los habitantes del oriente caldense y dado su vanguardismo pueden ser aplicables en el mundo”.

Al respecto de Bonel Fernando Mosquera Trujillo, director del Centro Regional de Uniminuto, resaltó su empeño en generar alianzas que fortalezcan la región a través de la educación superior. “Nos llena de enorme satisfacción tener educación de calidad y destaco los programas que se dan en el oriente de Caldas y otros municipios. Estamos dispuestos a aportar todo lo necesario para fortalecer la investigación en nuestra región y de ahí la alianza institucional”.