La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) cuenta con una editorial desde el año 2019 y en tan solo tres años de funcionamiento ya es miembro en la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc).

“La vinculación a este gremio es importante porque, si bien publicar es una tarea esencial para la universidad, es un eje para fortalecer las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, además hace accesible el conocimiento y la cultura a un mayor número de personas, y con ello la institución cumple una parte de su compromiso con la sociedad a la que se debe”, expresó la coordinadora Editorial, Yennifer Correa Valencia.

Una misión

Desde la Editorial IES CINOC, la institución trabaja por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, así como promover la aplicación de este en todos los campos para solucionar las necesidades del territorio, conservar y fomentar el patrimonio cultural del país, generar espacios de acceso a la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo a los habitantes de regiones apartadas de los grandes centros urbanos de la región Eje Cafetero.

En línea

La Editorial IES CINOC aplica estrategias de distribución de sus publicaciones. De forma digital lo libros de la IES CINOC estarán disponibles en el portal de Aseuc Unilibros (https://unilibros.co/unilibros-de-colombia), además próximamente se podrán adquirir a través de canales como amazon.com

Invitación

Según la coordinadora Editorial, Yennifer Correa Valencia, las publicaciones de la Editorial IES CINOC se destacan por la calidad del contenido gracias procesos de evaluación y edición rigurosos realizados con autores internos y externos.

La editorial IES CINOC abre oportunidad para que toda la comunidad académica exponga sus trabajos, generen posicionamiento como investigadores y puedan vincular sus trabajos a la hoja de vida de investigadores.

Documentos que puedes presentar:

• Libros de investigación
  • Libros de Formación
  • Libros de Divulgación de investigación y/o Compilación de Divulgación
  • Manuales y Guías Especializadas
  • Libros de Creación (Piloto)
  • Artículo de investigación científica y tecnológica
  • Artículo de reflexión
  • Artículo de revisión

Qué es Aseuc

La Asociación de Editoriales Universitarias, Aseuc, entidad sin ánimo de lucro, que agremia y representa las editoriales universitarias colombianas, así como fomentar la producción y distribución del libro universitario en sus soportes impreso y electrónico y  que actualmente cuenta con más de 65 afiliados. Lo cual pone también al centro editorial IES CINOC en una vitrina para los distintos públicos objetivo, pero así mismo al reconocimiento por parte de otros centros editoriales y autores como una institución seria y con  procesos editoriales rigurosos y de calidad.

Aseuc coordina el programa “lanzamiento de libros universitarios” que divulga las novedades los asociados sin ningún costo en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá, Filbo,  Feria del libro de Manizales, Feria del libro de Bucaramanga ULIBRO, Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Feria del libro de Santa Marta Filmar, Feria del libro de Cali), también tiene presencia en Ferias internacionales del libro desarrolladas en México, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Salvador y Franckfourt.