Comparte

📹 El INFORMATIVO IES CINOC 📺📣 trae para ti en esta edición datos importantes como:
✅Gran éxito RREDSI Nodo Caldas
✅Gilverth Andrés Rivera Mejía, nuevo representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo
✅Grados solemnes en Arboleda, Pueblo Nuevo, Viterbo y Belalcázar.
✅Y mucho más…

Entérate aquí de todos los detalles.

GUIÓN

INFORMATIVO IES CINOC

No. 004 (2022)

Titular

Presentados por Paola Cardona

Voz en off

 

Contenido visual
Hola,

 

Bienvenidos una vez más al Informativo IES CINOC.

Paola Cardona

Periodista IES CINOC

Comenzamos…

 

Con el gran éxito que tuvo el XIV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación – RREDSI Nodo Caldas, coordinado por la IES CINOC, en la Universidad de Manizales.

52 estudiantes de la IES CINOC expusieron sus proyectos de investigación en categorías de póster y ponencia, los cuales atienden los ocho focos temáticos planteados en la Misión Internacional de Sabios.

Andrés Felipe Ospina Quintana y Santiago Ospina Ríos recibieron el reconocimiento a mejor propuesta de investigación por la IES CINOC, con su proyecto INVENTARIO DE AVIFAUNA EN LA VEREDA EL ALGARROBO, CORREGIMIENTO DE SAN DANIEL PENSILVANIA – CALDAS.

Hablamos con ellos y esto fue lo que nos dijeron…

Imágenes generales del evento

 

Entrevista Andrés Felipe Ospina Quintana y Santiago Ospina Ríos

En la IES CINOC los estudiantes eligieron  a su representante ante Consejo Directivo, quien será parte de la máxima autoridad académica, administrativa y financiera y cuya su función es fijar políticas de manejo institucional y su desarrollo. Gilverth Andrés Rivera Mejía, estudiante de V Semestre de la Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, fue elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

Número de Votos en Blanco: 95

Número de Votos Nulos: 2

Votos por Gilverth Andrés Rivera Mejía 150

Votos por Juan Pablo García López: 97

Gilverth Andrés Rivera Mejía – Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.
Se realizó la primera movilidad interna de la #IESCINOC con estudiantes de las extensiones de Manzanares y Marquetalia. La jornada fue realizada con los estudiantes de V semestre de la Tecnología de Sistemas Informáticos de las extensiones de Manzanares y Marquetalia, ellos tuvieron la oportunidad de disfrutar del nuevo campus universitario.

La primera etapa fue una jornada académica con talleres focalizados en ciberseguridad, arduino y prototipado de aplicaciones y en un segundo momento disfrutaron de una jornada deportiva, la actividad fue coordinada por la oficina de internacionalización.

Imágenes generales del evento.

 

Vídeos de los estudiantes de las dos extensiones.

Hablamos precisamente con Sonia Giraldo – ella es la coordinadora de la oficina de Internacionalización, quien nos contó cómo avanzan los procesos de esta importante área de la institución. Vídeo Sonia Giraldo – Coordinadora Internacionalización. (Aprobación política de internacionalización)
Se llevó a cabo la ceremonia de grados solemnes en Arboleda, Pueblo Nuevo, Viterbo y Belalcázar.

 

 

En Arboleda y Pueblo Nuevo 25 jóvenes obtuvieron su título como Técnicos Profesionales en Contabilidad Sistematizada, gracias al programa de Ruralidad y Regionalización.

 

Por su lado en Viterbo y Belalcázar 23 Técnicos Profesionales en Manejo Silvicultural de la zona rural obtuvieron su título con la #IESCINOC gracias a la Alianza Educación para la competitividad y su proyecto Universidad en el Campo.

 

Transformamos la vida de las personas con educación superior de calidad y sin salir de su territorio. ¡Felicitaciones a los graduandos!

Imágenes generales de los grados (fotos)
Se reactivó el Modelo de Emprendimiento Regional del Oriente de Caldas con dos entidades líderes. La Cámara de Comercio de la Dorada y nuestra institución #IESCINOC, se reunieron con el propósito de articular a todas las alcaldías del Oriente y Magdalena Caldense para trabajar en beneficio de los emprendedores de la región. Imágenes de la reunión (Fotos)

 

Entrevista Natalia Tejada – Coordinador de Emprendimiento

 

Invitación para inscribirse (Matriculas) Entrevista Juan Carlos Loaiza Serna

 

Nuestro personal administrativo y estudiantes, conmemoraron el día del DOCENTE con frases muy particulares.

 

Así manifestaron su gratitud…

Vídeo día del profesor.

 

Nota: (Desde el minuto 1:07 hasta el final)

Créditos

 

Paola Cardona

Dirección y Presentación

 

Edición y Cámara

 

Logo Comunicaciones y Prensa

https://drive.google.com/file/d/1TOERjUyN6zFiSRzQRAJqRHyAiwxlM9Dv/view?usp=sharing

Duración: Min 7 minutos