Comparte

Por: Carlos Gil, Docente de Contabilidad de la IES CINOC.

Estar cansado de realizar tareas que son repetitivas ya no debe ser una preocupación si aprendes a usar Excel. Puedes aprovechar la potencia de las macros para grabar y repetir acciones que usas con frecuencia.

Básicamente, Excel toma nota de todo lo que haces en tu día a día, solo debes  grabar la macro y lo repetirá cuando la ejecutes, además tiene más de 400 fórmulas,  razón por la cual sin duda es una potente herramienta para aumentar tu productividad. También se cuenta con numerosos atajos de teclado. Son más de 150 atajos en total con los que puedes hacer prácticamente de todo.

Te permite también crear un esquema  de horario para el personal en empresas o todo tipo de organizaciones, gestionar presupuestos, dar seguimiento a gastos e ingresos, gestionar inventarios, hacer cuadros, visualizaciones y dashboards para representar datos, crear procesos, etc.

Excel es quizá el programa más importante del paquete Office para los ambientes de trabajo de hoy en día. Por esa razón, tanto estudiantes, técnicos, profesionales y en general  todas las personas están obligadas a aprender esta herramienta para adquirir  competencias que le permitan sobresalir en el mercado laboral.

En la IES CINOC tenemos el diplomado de EXCEL AVANZADO, donde podrás adquirir todos los conocimientos del programa.