Comparte

El Verano Virtual del Programa Delfín se iniciará hoy 29 de junio. La IES CINOC recibe a cinco estudiantes colombianos y uno mexicano que se vincularán con la institución en intercambio de investigación.

Los docentes Nixon Cueva Márquez (Consejero Delfín) y Alexánder Godoy Bautista son los líderes de este reto, encargados de guiar a los estudiantes visitantes en sus investigaciones, que contribuyen al fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica de la institución.

“La Movilidad académica es de gran importancia para la institución. Desde la Coordinación de Internacionalización agradecemos a Rectoría, Vicerrectoría y a la Coordinación de Investigación por su apoyo en este proceso. Estos espacios contribuyen a la generación de redes académicas nacionales e internacionales y a contribuir en la investigación formativa y aplicada”, apunta Edna Carmona Guevara, coordinadora de Internacionalización de la IES CINOC.

Sobre Delfín

El programa Delfín se ha venido consolidando desde el año 2016. El año pasado la institución recibió a dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Serdán México con este programa.

El programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín, es un programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la vocación científica y la posibilidad de seguir la formación en posgrado a nivel nacional o internacional.