Comparte
  • OCAD aprueba recursos para proyecto desarrollado por la IES CINOC 
  • El desarrollo de la IES CINOC benefician a niños, jóvenes y docentes de la región
  • Es el espacio más avanzado en su categoría en Latinoamérica

La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) logró la asignación de 999.081.000 de pesos para la dotación del Laboratorio Multipropósito en Idiomas y Blending Learning. Su sede principal será en Pensilvania, Caldas, y sus equipos de última tecnología recorrerán los distintos municipios y veredas del oriente del departamento con el fin de integrar procesos formativos, inicialmente en idioma inglés e investigaciones en neurociencia. 

El proyecto participó en la convocatoria de Colciencias (Hoy Ministerio de Ciencia) entre dos mil universidades del país. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó la semana pasado los recursos, logro que se da gracias al esfuerzo institucional y al equipo conformado por Diego Ángelo Restrepo, coordinador de Investigación; James Ir Salazar, docente líder del proceso de B-learning; Paola Florez, docente de Inglés, y Mónica Alejandra Tabares, líder del Banco de Proyectos.

Laboratorio para la comunidad

“Docentes de educación primaria y secundaria, niños y jóvenes lograrán fortalecer sus capacidades y habilidades en idiomas. El oriente de Caldas avanza en la transformación social de la mano de la IES CINOC afirmándose como eje regional educativo en el fortalecimiento tanto de su infraestructura física como de sus procesos formativos”, manifiesta el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.   

“Una vez tenemos esta buena noticia, se nos convierte un reto de organización académica para lograr una intervención efectiva en la generación de conocimiento para la región, tanto para la comunidad interna como externa en el alto oriente del departamento”, expresó el líder del proyecto y coordinador de Investigación  Diego Ángelo Restrepo.

Ejes que trabajará el laboratorio

  • Fortalecimiento investigación
  • Neuroaprendizaje y Neuroeducación
  • Manejo de nuevas tecnologías
  • Idiomas inglés con certificado internacional Oxford
  • B-Learning