Hoy queremos brindarte todas las razones por las que la IES CINOC es la mejor opción para transformar las vidas de los jóvenes del oriente de Caldas:

• Nuestra institución te brinda la oportunidad de acceder a educación superior de calidad a un bajo costo y sin salir de tu territorio.
  • Más del 90% de nuestros estudiantes cuenta con apoyo económico para su formación Míralos aquí:
  • Contamos con los ambientes de aprendizaje más sofisticados de la región y con docentes e investigadores de trayectoria que elevarán el valor de tu formación.
  • Somos una institución cercana y cálida con nuestros estudiantes, somos una comunidad que se fortalece en el día a día.
  • Contamos con un grupo de investigación categorizado en Minciencias.
  • Nuestro modelo pedagógico propicia el diálogo y asesoría permanente
  • Interactuamos permanente entre la teoría y la práctica.
  • Promovemos el desarrollo profesional y socioeconómico de los egresados.
  • Conectamos  a la comunidad académica con otras instituciones y actores sociales.
  • Tenemos convenios para intercambios y movilidades académicos en Colombia y el mundo. Siete de nuestros estudiantes harán intercambio en el 2022.
  • Realizamos eventos de apropiación social del conocimiento de alto nivel tanto nacionales e internacionales.

No solo te brindamos educación de calidad, también los mejores espacios y la mejor tecnología del oriente de Caldas para tu formación

• Hemos crecido hasta lograr un campus universitario acorde a las necesidades de nuestros estudiantes y demás comunidad académica único en nuestra región.
  • En Pensilvania tenemos para ti una sede central de 4.879 m2:  Aulas, laboratorios, biblioteca, entornos virtuales de aprendizaje, gimnasio, canchas múltiples, áreas de esparcimiento, espacios creativos, y de juegos, entre otros.
  • Centro de Transferencia Tecnológica – La Granja San José, ubicado en Pensilvania, con un área de 247.000 m2  espacio de práctica para áreas agropecuaria, forestal y de bienestar para la comunidad académica.
  • Centro para el Desarrollo de la madera con un área de 10.435 m2. ubicado en Pensilvania. Construído hace más de 30 años para el estudio de la actividad forestal y la transformación de la madera en una región que basa parte de su economía en los procesos madereros.
  • En las extensiones de Marquetalia y Manzanares adecuamos espacios para el desarrollo y formación de nuestros estudiantes.

Tu vida, experiencia y conocimiento evoluciona con procesos académicos y de investigación que se realizan en nuestros laboratorios

• Laboratorio de colecciones biológicas constituido por Herbario, Xiloteca, Carpoteca. Cuenta con los equipos necesarios para el estudio y taxonomía de especies de ecosistemas forestales.
  • Laboratorio de semillas. Posee los equipos necesarios para el estudio y análisis de semillas de las diferentes especies de ecosistemas forestales, sistemas de propagación masiva vegetativa a nivel de prueba piloto con especies de interés comercial, y actividades investigativas en biología reproductiva a nivel exploratorio.
  • Laboratorio de sanidad y protección Forestal cuenta con las herramientas necesarias para el manejo de colecciones biológicas a nivel de entomología, el estudio y seguimiento de determinadas plagas y enfermedades de especial interés en la región.
  • Laboratorio de Geomática y Sistemas de Información Geográfica SIG. Creado para el estudio de ecosistemas forestales, cuencas hidrográficas y riesgos naturales, entre otros. Posee equipos, herramientas y mobiliario para el desarrollo de las competencias de interpretación de cartografía, mapificación y análisis de alteraciones catastrales.
  • Laboratorio de Suelos y aguas. Es un laboratorio dotado con equipamiento para la realización de prácticas fundamentales como análisis físico químico y composición mineralógica de suelos.
  • Sala contable, espacio que permite a estudiantes y docentes realizar ejercicios de simulación empresarial, en los que se aplican fundamentos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación en Contabilidad sistematizada.

Ahora analiza, la educación superior, te brinda:

• Desarrollo personal, profesional y económico
  • Conocer y compartir con personas de distintas culturas y disciplinas
  • Generar un diálogo propositivo desde tu conocimiento
  • Apreciar las manifestaciones artísticas y deportivas como parte del desarrollo integral
  • Potenciar la vida laboral y la organización de la cuál hagas parte
  • Apreciación de la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa
  • Reconocimiento del marco político y constitucional
  • Comprensión de la naturaleza de un proceso de investigación
  • Habilidades de comunicación para cualquier contexto social o empresarial
  • Desarrollo de un lenguaje técnico y básico en el idioma Inglés.

Conoce nuestra oferta académica y da un paso más para estar entre los mejores: https://iescinoc.edu.co/ofertaacademica/

Estamos listos para unirnos por tu formación y bienestar en Pensilvania, Manzanares y Marquetalia.