Comparte

Mauricio Quintero representó al departamento de Caldas en los torneos nacionales de categoría Juvenil de tiro con arco que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Andrés Escobar en el barrio Belén de Medellín. El deportista es estudiante de la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas -IES CINOC- del programa Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos quien complementa su habilidades con la formación en nuestra institución. 

En el torneo realizado en el mes de marzo Mauricio se ubicó entre los 10 mejores del país. En esta primera parada Nacional también obtuvo medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos. Sobre la competencia el estudiante manifestó: “Fue una muy buena experiencia, aunque en unas ocasiones tuve unos pequeños nervios en los que hubo fallas en los disparos mínimos, pero logré recuperarlos y al final obtuve tuve un puntaje considerable para mi entrenamiento”.

Mauricio se desarrolla como deportista profesional con apoyo de la Liga Caldense de Tiro con Arco y de la mano de su entrenador Freddy Alexis Obando Valencia, especialista en entrenamiento deportivo y coordinador de deportes del IES CINOC.

El deportista prepara la próxima competencia que se realizará en mayo en la ciudad de Medellín.