Comparte

La IES CINOC atrae la mirada del Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Grata impresión se lleva el Dr. Iván Darío Gómez, asesor para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional en su visita a la IES CINOC en el Oriente de Caldas.

Prensa, 26 de agosto de 2021. En su visita a la IES CINOC, el Dr. Iván Darío Gómez, asesor del Ministerio para la Educación Superior manifestó que está gratamente sorprendido, por lo que representa esta institución en la región, expresó además que vino a conocer de cerca la infraestructura, algunos proyectos que se adelantan y se lleva una muy buena impresión.

Durante su visita recorrió nuestras instalaciones, centros de práctica y compartió con el equipo de la institución. “Encontramos una institución robusta apropiada por sus estudiantes y sedes anexas que terminan siendo determinantes para el futuro de la Institución”, expresó Gómez.

“El Centro de Transferencia tecnológica La Granja es un espacio sumamente innovador, termina siendo un laboratorio vivo para asuntos agrícolas y pecuarios y siento que en esto es un espacio de avanzada”.

Destacó el ímpetu del rector, Juan Carlos Loaiza Serna, y la capacidad que tiene su equipo para ejecutar los proyectos, es fundamental para su desarrollo.

“Buscamos atraer la mirada y acciones del Gobierno a nuestra institución como eje transformador del territorio del oriente de Caldas, es un reto traerlos hasta acá y que se enteren de todo lo que generamos y logramos para una región”, expresó el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

En el contundente mensaje que Gómez envió a los estudiantes expresó “El CINOC es una institución educativa como muy pocas en el país y tienen que ser conscientes de ello, en el sentido en el que gozan de unos espacios y unas calidades de infraestructuras que tal vez muchos estudiantes en el país no gozarían, y es importante tenerlo en cuenta para el tipo de actividades y programas que nosotros desarrollamos en temas agrícolas y de conservación”.

Mire la entrevista completa aquí: