Comparte

Prensa, 2 de junio de 2021.“La programación tiene el poder de cambiarle la vida a la gente, tanto por las soluciones que brinda a la comunidad, como por las oportunidades que abre a quien la domina”, Óscar Giraldo.

Playvox es un proveedor de software de optimización para ‘contact center’ que tras nueve años de crecimiento y consolidación entre Manizales, Sao Paulo y Sillicon Valey hoy cuenta con 200 clientes internacionales alrededor del mundo. Su fundador es el manizaleño Óscar Giraldo que por medio de la gamificación decidió cambiar el panorama de los empleados de estos proveedores.

El empresario estuvo el 31 de mayo en Pensilvania para inspirar a los jóvenes del área de sistemas informáticos de la IES CINOC, en alianza de la institución son el sector productivo liderado por Rectoría y el área de Proyección Social. 

Óscar compartió cómo inició su empresa, las dificultades que tuvo y su crecimiento a nivel mundial hasta llegar a Sillicon Valey, en donde funciona su departamento comercial. 

“Me di cuenta de que la magia de Silicon Valey no está en el lugar sino la mentalidad que allí se vive de tener una idea y con ella tratar de cambiar el mundo”, Óscar Giraldo.

Grandes empresas del mundo como Google, Twitter, Dropbox, Unity, hoy son sus clientes. A ellos presta un novedoso servicio de optimización para la atención al cliente.

Oportunidad para los jóvenes

Óscar Giraldo manifestó la intención de convertir a Pensilvania en una de sus sedes en donde aspira tener como empleados a los estudiantes y egresados de la IES CINOC, especialmente de los programas Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas y Tecnología en Sistemas Informáticos quienes, además de la formación recibida en la institución,  podrán fortalecer sus bases de programación en Python.