Participa

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la IES CINOC implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Este menú está integrado por:

Rendición de Cuentas
Control Social
Colaboración e Innovación abierta
Consulta Ciudadana
Participación para el diagnostico e identificación de problemas
Planeación y Presupuesto Participativo

Adicionalmente, en el siguiente menú encontrará aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la IES CINOC:

Mecanismos de participación ciudadana

Estrategia anual de rendición de cuentas

¿Qué es?

La Rendición de Cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.

Ir al portal rendición de cuentas

Transparencia y Acceso a la Información a la información pública

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas (IES CINOC) publica la siguiente información.

Participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios de diálogo

Inscripción ciudadana a procesos de participación

Con el fin de fortalecer la interacción y comunicación con ciudadanos y grupos de valor de la IES CINOC. Ponemos a disposición de la ciudadana este formulario que permitirá:

▪ Retroalimentar y/o postular propuestas ciudadanas a la planeación y/o presupuesto de la entidad.
▪ Retroalimentar y/o postular propuestas ciudadanas a normas, políticas, programas o proyectos en proceso de consulta.
▪ Registrar temas de interés y preferencias metodológicas por parte de la ciudadanía y grupos de valor en relación con los espacios de información y diálogo, esto será insumo base para la formulación de la estrategia anual de rendición de cuentas.
▪ Evaluar cada evento de diálogo.
▪ Registrar solicitudes ciudadanas para hacer vigilancia y control social a la gestión institucional.

Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana

Aquí encontrará los diferentes espacios que habilita la IES CINOC durante la vigencia, en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de dialogar, debatir las decisiones públicas con sus opiniones, argumentos y propuestas, construir participativamente, recibir información, y conocer los resultados de la gestión. Haga clic sobre cada espacio de participación para conocer sus detalles.

Ver calendario de la estrategia anual de participación ciudadana