Prensa, 1 de junio de 2021.

Estudiantes de la Técnicas Profesionales en Producción Forestal y Producción Agropecuaria de la IES CINOC realizan sus prácticas académicas de manera presencia en el Centro Para el Desarrollo de la Madera y el Centro de Transferencia Tecnológica – Granja San José, en Pensilvania, además de recorridos por distintos puntos del oriente de Caldas con el fin de conocer los procesos vistos de manera teórica y aplicar los conocimientos adquirido.

La institución recibe a 126 estudiantes provenientes de municipios como Samaná, Victoria, Norcasia, Manizales, entre otros. Gracias a la Gestión de recursos por parte de la Rectoría y al esfuerzo realizado desde el área de Bienestar Institucional para contar con la logística necesaria, a estos estudiantes se les brinda apoyo de hospedaje y alimentación durante el tiempo que dure la realización de sus prácticas académicas,  las cuales habían sido programadas para realizarse las últimas 4 semanas del semestre, por parte del Consejo Académico, mediante acuerdo No 003 de febrero 8 de 2021, por el cual se adoptaron disposiciones para el desarrollo de las actividades académicas en el Calendario Académico A-2021, atendiendo las disposiciones gubernamentales en el marco de la emergencia de Covid-19. De igual manera para el desarrollo de estas actividades académicas, la IES CINOC aplica el protocolo de Bioseguridad aprobado por la Secretaría de Salud de Pensilvania.

Anderson Felipe Muñoz Molano, tercer semestre de Técnica Profesional en Producción Agropecuaria: Me parece excelente este primer contacto con compañeros que ni conocíamos. Es muy motivador después de la virtualidad este tipo de encuentros. Se aprende demasiado de los docentes. Tengo muchas ganas de devorarme todas las prácticas para afianzar el conocimiento visto en el aula.

Angie Paola Salazar, Técnica Profesional en Producción Forestal, primer semestre: Realmente el poder tocar experimentar en este tiempo de prácticas es muy importante para nosotros por el programa que estudiamos. Me destaco la integración y acercamiento que ha tenido el rector con nosotros en las jornadas de integración.