Comparte

Prensa, 23 de noviembre de 2020. Los premios Cóndor, de la Red de Emprendimiento de Caldas, conformada por 42 entidades, destaca anualmente a los emprendedores que de la mano de la Cámara de Comercio, las universidades y del programa Manizales Más han logrado resultados en pro del desarrollo económico y social de la región. Este año la IES CINOC está nominada en la categoría Organización Líder Regional de Apoyo al Emprendimiento y su rector, Juan Carlos Loaiza Serna, en la categoría Persona Líder Regional en Emprendimiento.

Esta institución se enorgullece, no solo de este reconocimiento por su labor y gestión en el oriente de Caldas, también de la nominación de sus estudiantes integrantes del Semillero de Emprendimiento como Maria Isabel Duque, quien lidera una idea de negocio a partir de la producción de miel en Pensilvania llamada Pantágoras.

Además de ser nominada como institución, algunas empresas del oriente de Caldas que reciben asesoría de la IES CINOC, por medio del Modelo de Emprendimiento Regional, también fueron nominadas  al reconocimiento de los Premios Cóndor, como es el caso de de Madepen y Agua Hontanar.

El concurso cuenta con 10 categorías en las cuales se presentaron sus postulados en el mes de octubre: 

  1. Resiliencia
  2. Emprendimiento Rural
  3. Emprendimiento Sostenible
  4. Líder Regional en Emprendimiento (persona)
  5. Emprendimiento Naranja
  6. Toda una Vida Emprendiendo
  7. Mujer Emprendedora Caldense
  8. Emprendimiento Altamente Innovador
  9. Joven Emprendedor Caldense
  10. Organización Líder Regional en Apoyo al Emprendimiento

Cada caso será evaluado por jurados externos a la Red de Emprendimiento quienes determinarán los ganadores para cada categoría el próximo 26 de noviembre.

La ceremonia de premiación se podrá presenciar de forma virtual desde las 5:00 p.m. a través del Facebook de la Red de Emprendimiento de Caldas.