Comparte

Prensa, 23 de julio del 2020

La IES CINOC se prepara para recibir a sus funcionarios y retomar algunas actividades académicas con todos protocolos de bioseguridad diseñados desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Oficina de Talento Humano.

La Secretaría de Salud de Pensilvania revisó y aprobó el Plan de Retorno del aislamiento preventivo, el 22 de julio. En la jornada se analizaron los protocolos de ingreso, lavado de manos, distanciamiento físico, el procedimiento en caso de un positivo de Covid en la institución, entre otros temas, importantes para el retorno paulatino a las instalaciones.

Uso de elementos de Bioseguridad

Los funcionarios recibirán elementos tales como tapabocas y productos para la desinfección de los puestos de trabajo que combatan la COVID-19, de uso obligatorio en las jornadas laborales. El lavado de manos debe hacerse mínimo cada tres horas.

Horarios flexibles

Con el fin de no sobrepasar un límite del 20% del personal laborando al mismo tiempo, Se formarán de esta manera tres grupos que se turnarán el ingreso:

  • Grupo 1: Los funcionarios administrativos y contratistas con supervisión de funcionarios administrativos, siempre y cuando tengan autorización para no continuar en teletrabajo, laborarían de manera presencial de lunes a viernes. Horario de 8 am a 12:30 pm
  • Grupo 2: Coordinadores docentes y contratistas con supervisión de coordinadores, siempre y cuando tengan autorización para no continuar en teletrabajo, laborarían de manera presencial de lunes a viernes. Horario de 1 p.m. a 5:30 pm
  • Grupo 3: Los docentes autorizados para realizar trabajo presencial parcial, en este caso se tendrá permitido el ingreso de lunes a viernes dentro de los horarios de 2 a 5 pm y 6 a 9:30 pm. de acuerdo a la programación académica.

“Solicitamos muy amablemente el cumplimiento de los controles implementados en portería para el ingreso y durante la estancia, por el bien de toda la comunidad”, expresa Gerson Tapasco, Jefe de Talento Humano.

Ingreso para la comunidad en general

Para los demás integrantes de la comunidad que requieran ingresar, deben solicitar previamente una cita con el funcionario que necesiten visitar, la cual debe ser informada a portería para permitir su ingreso. En todo caso se debe portar el tapabocas y realizar el protocolo de ingreso en la portería.

Consulte el documento completo del “Plan de Retorno a la Cuarentena”