Comparte

Oportunidad para que toda la comunidad académica exponga sus trabajos, generen posicionamiento como investigadores y puedan vincular sus trabajos a la hoja de vida de investigadores.

Documentos que puedes presentar:

Libros de investigación: Una publicación original e inédita, cuyo contenido es el resultado de un proceso de investigación.

Libros de Formación: Publicación orientada a la formación pedagógica que compila información relacionada con adquisición de conocimientos, procesos y habilidades de aprendizaje.

Libros de Divulgación de investigación y/o Compilación de Divulgación: Publicación cuyo objetivo es difundir, promover y dar a conocer al público general no especializado avances en un área del conocimiento utilizando un lenguaje sencillo y accesible.

Manuales y Guías Especializadas: Publicación especializada derivada de proyectos de investigación, donde se recogen los aspectos básicos o esenciales sobre los procedimientos, procesos, protocolos y técnicas que permiten comprender mejor el funcionamiento de algo o acceder de manera ordenada y concisa a su conocimiento.

Libros de Creación (Piloto): Producto cuya escritura y lectura aportan
conocimiento y pensamiento crítico al conjunto de la población (local/global) sobre diversos contextos e imaginarios estéticos, éticos, socioculturales y políticos, a través de la emulación de estos contextos e imaginarios de manera ficcional y verosímil.

Artículo de investigación científica y tecnológica: Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión: Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Descarga ahora la carta de presentación de libros y envíala a [email protected]

Aquí encontrarás información importante para el proceso:

Ver instrucciones para los autores

Ver reglamento editorial

Visita nuestro sitio web

Acortamos la brecha que existe entre el pensamiento académico y la realidad social, histórica y cultural de la región y la sociedad.