Comparte

Los acontecimientos del 2019 de la IES CINOC en pro de la educación de calidad y transformación regional tuvieron un espacio en los medios de comunicación locales ya que por la pandemia del Covid-19, la rendición de cuentas a la comunidad no se pudo hacer de manera presencial como se ha realizado anualmente.

En esta ocasión cada líder de la institución presentó el desarrollo de sus planes y proyectos a la comunidad el 22 de abril, en vivo, a través del canal Copavapen, la Emisora Pensilvania Stéreo y en la cuenta de Facebook oficial.

Entre los temas que se trataron estuvo el avance en infraestructura como la demolición del bloque B, asignada a la empresa Atila por su experiencia y cuidado en el desarrollo de estas actividades. La fecha no se ha definido por la contingencia actual.

La construcción que reemplazará la edificación será un parque biosaludable, oficinas, salas múltiples y canchas multifuncionales que ya cuentan con aval del Departamento de Planeación Nacional. Está en revisión del Ministerio de educación y de OCAD, ya que su ejecución se realizará con recursos de regalías.

Durante la exposición se destacó que el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional en sus líneas estratégicas: regionalización y educación terciaria, fortalecimiento de la comunidad universitaria, estructura y gobernanza y calidad académica tuvieron un cumplimiento entre el 80% y el 90%.

“La Acreditación en Alta Calidad es fundamental para el cambio de carácter. Trabajamos para convertirnos en la Institución Universitaria Oriente de Caldas. En esta vía el año pasado recibimos el aval del Consejo Nacional de Acreditación para continuar con el proceso que se inicia con dos programas, pero que se hará con todos”, afirmó el rector Juan Carlos Loaiza Serna sobre este proceso que se adelanta en la IES CINOC.

Entre los temas más destacados estuvieron los procesos académicos, bienestar institucional, docencia, investigación, presupuesto, recursos, inversión, internacionalización, población estudiantil, proyección social, contratación, entre otros, que puede ver en el video completo de la audiencia.

Impresiones:

  • Martha Alicia Gonzalez Santa: “Excelente Institución, que inspira orgullo. Un saludo especial a todos”.
  • Ricardo Hernández Beltrán: “Excelente institución, felicitaciones a cada una de las personas que hacen posible que todo funcione correctamente. Todo por el desarrollo de la región”.

Vea la transmisión completa de la audiencia