PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN
ASPIRANTE ESTA INFORMACIÓN ES PARA TI
TRANSFORMAMOS TU VIDA CON EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD A UN BAJO COSTO Y SIN SALIR DE TU TERRITORIO.
Inscripciones abiertas para estudiantes nuevos desde el 23 de mayo hasta julio de 2023
Inscríbete por solo: $18.900
Conoce nuestros programas académicos





Tenemos para tí
- Nuestra institución te brinda la oportunidad de acceder a educación superior de calidad a un bajo costo y sin salir de tu territorio.
- Más del 90% de nuestros estudiantes cuenta con apoyo económico para su formación.
- Contamos con los ambientes de aprendizaje más sofisticados de la región y con docentes e investigadores de trayectoria que elevarán el valor de tu formación.
- Nuestra comunicación con los estudiantes es cálida y cercana, somos una comunidad que se fortalece en el día a día.
- Contamos con un grupo de investigación categorizado en Minciencias.
- Nuestro modelo pedagógico propicia el diálogo y asesoría permanente
- Interactuamos permanente entre la teoría y la práctica.
- Promovemos el desarrollo profesional y socioeconómico de los egresados.
- Conectamos a la comunidad académica con otras instituciones y actores sociales.
- Tenemos convenios para intercambios académicos en Colombia y el mundo.
- Realizamos eventos de apropiación social del conocimiento de alto nivel tanto nacionales e internacionales.
- Desarrollo personal, profesional y económico
- Conocer y compartir con personas de distintas culturas y disciplinas
- Generar un diálogo propositivo desde tu conocimiento
- Apreciar las manifestaciones artísticas y deportivas como parte del desarrollo integral
- Potenciar la vida laboral y la organización de la cuál hagas parte
- Apreciación de la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa
- Reconocimiento del marco político y constitucional
- Comprensión de la naturaleza de un proceso de investigación
- Habilidades de comunicación para cualquier contexto social o empresarial
- Desarrollo de un lenguaje técnico y básico en el idioma Inglés.
Hemos crecido hasta lograr un campus universitario acorde a las necesidades de nuestros estudiantes y demás comunidad académica único en nuestra región:
- En Pensilvania tenemos para ti una sede central de 4.879 m2: Aulas, laboratorios, biblioteca, entornos virtuales de aprendizaje, gimnasio, canchas múltiples, áreas de esparcimiento, espacios creativos, y de juegos, entre otros.
- En las extensiones de Marquetalia y Manzanares adecuamos espacios para el desarrollo y formación de nuestros estudiantes.
- Laboratorio de colecciones biológicas constituido por Herbario, Xiloteca, Carpoteca. Cuenta con los equipos necesarios para el estudio y taxonomía de especies de ecosistemas forestales.
- Laboratorio de semillas. Posee los equipos necesarios para el estudio y análisis de semillas de las diferentes especies de ecosistemas forestales, sistemas de propagación masiva vegetativa a nivel de prueba piloto con especies de interés comercial, y actividades investigativas en biología reproductiva a nivel exploratorio.
- Laboratorio de sanidad y protección Forestal. Cuenta con las herramientas necesarias para el manejo de colecciones biológicas a nivel de entomología, el estudio y seguimiento de determinadas plagas y enfermedades de especial interés en la región.
- Laboratorio de Geomática y Sistemas de Información Geográfica SIG. Creado para el estudio de ecosistemas forestales, cuencas hidrográficas y riesgos naturales, entre otros. Posee equipos, herramientas y mobiliarios para el desarrollo de las competencias de interpretación de cartografía, mapificación y análisis de alteraciones catastrales.
- Laboratorio de Suelos y aguas. Se cuenta con un laboratorio dotado con equipamiento para la realización de prácticas fundamentales como análisis físico químico y composición mineralógica de suelos.
- Sala contable, espacio que permite a estudiantes y docentes realizar ejercicios de simulación empresarial, en los que se aplican fundamentos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación en Contabilidad sistematizada.
TEN EN CUENTA QUE LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR COMPLETOS Y SER LEGIBLES
Para realizar tu proceso de inscripción en la plataforma debes tener los siguientes documentos debidamente escaneados, cada uno en un archivo a parte, para que puedas adjuntarlos en el campo correspondiente y culminar tu registro con éxito.
Si YA CURSASTE bachillerato:
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia del registro civil de nacimiento
- Fotografía tamaño cédula
- Fotocopia del diploma o acta de grado de 11.°
- Fotocopia de Pruebas ICFES completo (Si no cuentas con este requisito, debes anexar una carta de compromiso de presentación de pruebas ICFES durante el año 2023, la cual debe estar debidamente firmada)
- Recibo de pago de inscripción $18.900
- Recibo de servicio público en el cual se evidencie el estrato socioeconómico
- Certificado del Sisben
Si AÚN CURSAS bachillerato:
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia del registro civil de nacimiento
- Fotografía tamaño cédula
- Fotocopia diploma o certificación de aprobación de grado 9.°
- Constancia de estudio
- Recibo de pago de inscripción $18.900
- Recibo de servicio público en el cual se evidencie el estrato socioeconómico
- Certificado del Sisben
En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:
Inscripción, matrículas e información académica Liza María Torralba [email protected] 3218011307 | Información sobre apoyos económicos Olga Patricia Bobadilla [email protected] 3136516109 |
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma Karen Daiana Sánchez [email protected] 3218704912 | |
Coordinadora extensión Marquetalia Adriana Ospina Tabares [email protected] 3218151499 | Coordinadora extensión Manzanares Leidy Gaviria Alvarado |
Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
PROCESO ACADÉMICO Y FECHAS PERÍODO B
- Preinscripciones estudiantes nuevos: Desde el 23 de mayo y hasta el 23 de junio de 2023
- Inscripciones estudiantes nuevos: Desde el 26 de junio hasta el 05 de julio de 2023
- Solicitud de monitorías, apoyo de permanencia y otros: Desde el 01 de junio hasta el 14 de julio de 2023
- Solicitud de suficiencias, homologaciones, validaciones y transferencias: Hasta el 07 de julio de 2023
- Análisis y aplicación de suficiencias, homologaciones, validaciones y transferencias: Desde el 10 hasta el 21 de julio de 2023
- Prematrícula: Desde el 04 hasta el 21 julio de 2023
- Matrículas Ordinarias: Desde el 04 hasta el 21 de julio de 2023
- Inicio de clases: 24 de julio de 2023





AQUÍ TE ENSEÑAMOS CÓMO REALIZAR TU PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Transforma tu vida con educación superior de calidad


Preguntas Frecuentes
A continuación, te relacionamos los medios de pago disponibles para la consignación de los $18.900 correspondientes al valor de tu inscripción:


Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago es hasta 23 DE JUNIO, posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:
Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307
A través del siguiente enlace podrás realizar el cargue de documentación obligatorio para el proceso de inscripción.
¡Importante! En tipo de solicitud debes seleccionar la opción dependiendo si aún eres estudiante de bachillerato o si ya finalizaste dicho proceso formativo
Redacta un mensaje contándonos tu caso a los medios de contacto que te dejamos a continuación.
Liza María Torralba
[email protected]
3218011307
Las encargadas de Registro Académico cancelarán tu actual solicitud de cargue y habilitarán la plataforma para uno nuevo.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.
Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912
En este caso, debes redactar una carta de intención de presentación de estas pruebas.
A continuación, te dejamos un ejemplo de una carta para que puedas guiarte de manera más acertada.
La IES CINOC brinda educación superior de calidad bajo la metodología de ciclos propedéuticos, lo cual quiere decir que para alcanzar el nivel tecnológico primero debes tener tu título técnico.
¡En tan solo 3 años obtendrás dos títulos!
Si quieres estudiar en la sede central Pensilvania, selecciona B-2023 PENSILVANIA
Si quieres estudiar en la extensión Manzanares, selecciona B-2023 MANZANARES
Si quieres estudiar en la extensión Marquetalia, selecciona B-2023 MARQUETALIA
Te invitamos a que conozcas la oferta que tenemos disponible para ti.
Da clic en los enlaces según la carrera que deseas estudiar y conoce toda la información del programa. En la sección PLAN DE ESTUDIO se encuentran las asignaturas de cada semestre.
Pensilvania:
- Técnica Profesional en Contabilidad Sistematizada
- Técnica Profesional en Producción Forestal
- Técnica Profesional en Procesos Empresariales
- Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos
- Técnica Profesional en Producción Agropecuaria
Manzanares:
Marquetalia:
Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/
Cada apoyo tiene requerimientos específicos, por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109





ACCEDE A NUESTROS APOYOS
El 93% de los estudiantes de la IES CINOC, son beneficiarios de apoyos económicos
100%
PARA ALIMENTACIÓN
100%
PARA GENERACIÓN E
100%
PARA JÓVENES EN ACCIÓN
100%
POR MÉRITO ACADÉMICO





Impulsamos tu futuro con:
Conoce nuestra propuesta de
EDUCACIÓN
NO FORMAL
Transforma tu vida
con educación superior
de calidad







