TRANSFORMAMOS TU VIDA CON EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD GRATIS Y SIN SALIR DE TU TERRITORIO
Admisiones para estudiantes nuevos
del 1 de noviembre de 2024 hasta el 30 de enero de 2025
Conoce nuestros programas académicos
TEN EN CUENTA QUE LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR COMPLETOS Y SER LEGIBLES
Para realizar tu proceso de inscripción en la plataforma debes tener los siguientes documentos debidamente escaneados, cada uno en un archivo a parte, para que puedas adjuntarlos en el campo correspondiente y culminar tu registro con éxito.
Si YA CURSASTE bachillerato:
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia del registro civil de nacimiento
- Fotocopia del diploma o acta de grado de 11.°
- Fotocopia de Pruebas ICFES completo (Si no cuentas con este requisito, debes anexar una carta de compromiso de presentación de pruebas ICFES durante el año 2024, la cual debe estar debidamente firmada)
- Recibo de pago de inscripción $20.900
- Opciones: Certificado del Sisben o certificado del servicio del agua o certificado de víctimas
Si AÚN CURSAS bachillerato:
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia del registro civil de nacimiento
- Certificado de grado de noveno
- Recibo de pago de inscripción $20.900
- Opciones: Certificado del Sisben o certificado del servicio del agua o certificado de víctimas
PROCESO ACADÉMICO | FECHAS PERÍODO A |
Inscripciones estudiantes nuevos | Desde noviembre 01 de 2024 hasta enero 30 de 2025 |
Solicitud, asignación y publicación de apoyo de Sostenimiento, Monitorías y otros1 | Desde noviembre 01 de 2024 hasta el 10 de febrero de 2025 |
Solicitud de suficiencias, homologaciones, validaciones, transferencias y reingresos para el período A-2025 | Desde noviembre 01 de 2024 hasta enero el 20 de 2025 |
Análisis, aplicación y reporte de resultados de suficiencias, homologaciones, validaciones transferencias y reingresos para período A-2025 | Desde noviembre 12 de 2024 hasta enero 30 de 2025 |
Matrículas ordinarias | Desde 01 de enero hasta febrero 03 de 2025 |
Desde enero 15 hasta febrero 03 de 2025 | |
Inducción de estudiantes nuevos y caracterización estudiantes nuevos | Febrero 03 al 07 de 2025 |
Inicio de clases |
|
febrero 10 de 2025 | |
Matrículas extraordinarias | Entre febrero 10 al 14 |
Entrega distinciones académicas y matrículas de honor (del período B-2024)2 | Entre el 11 al 14 de febrero de 2025 |
En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:
Inscripción, matrículas e información académica Liza María Torralba [email protected] 3218011307 | Información sobre apoyos económicos Olga Patricia Bobadilla [email protected] 3136516109 |
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma Karen Daiana Sánchez [email protected] 3218704912 | |
Coordinadora extensión Marquetalia Adriana Ospina Tabares [email protected] 3218151499 | Coordinadora extensión Manzanares Leidy Gaviria Alvarado |
Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Tenemos para tí
- Nuestra institución te brinda la oportunidad de acceder a educación superior de calidad a un bajo costo y sin salir de tu territorio.
- Más del 90% de nuestros estudiantes cuenta con apoyo económico para su formación.
- Contamos con los ambientes de aprendizaje más sofisticados de la región y con docentes e investigadores de trayectoria que elevarán el valor de tu formación.
- Nuestra comunicación con los estudiantes es cálida y cercana, somos una comunidad que se fortalece en el día a día.
- Contamos con un grupo de investigación categorizado en Minciencias.
- Nuestro modelo pedagógico propicia el diálogo y asesoría permanente
- Interactuamos permanente entre la teoría y la práctica.
- Promovemos el desarrollo profesional y socioeconómico de los egresados.
- Conectamos a la comunidad académica con otras instituciones y actores sociales.
- Tenemos convenios para intercambios académicos en Colombia y el mundo.
- Realizamos eventos de apropiación social del conocimiento de alto nivel tanto nacionales e internacionales.
- Desarrollo personal, profesional y económico
- Conocer y compartir con personas de distintas culturas y disciplinas
- Generar un diálogo propositivo desde tu conocimiento
- Apreciar las manifestaciones artísticas y deportivas como parte del desarrollo integral
- Potenciar la vida laboral y la organización de la cuál hagas parte
- Apreciación de la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa
- Reconocimiento del marco político y constitucional
- Comprensión de la naturaleza de un proceso de investigación
- Habilidades de comunicación para cualquier contexto social o empresarial
- Desarrollo de un lenguaje técnico y básico en el idioma Inglés.
Hemos crecido hasta lograr un campus universitario acorde a las necesidades de nuestros estudiantes y demás comunidad académica único en nuestra región:
- En Pensilvania tenemos para ti una sede central de 4.879 m2: Aulas, laboratorios, biblioteca, entornos virtuales de aprendizaje, gimnasio, canchas múltiples, áreas de esparcimiento, espacios creativos, y de juegos, entre otros.
- En las extensiones de Marquetalia y Manzanares adecuamos espacios para el desarrollo y formación de nuestros estudiantes.
- Laboratorio de colecciones biológicas constituido por Herbario, Xiloteca, Carpoteca. Cuenta con los equipos necesarios para el estudio y taxonomía de especies de ecosistemas forestales.
- Laboratorio de semillas. Posee los equipos necesarios para el estudio y análisis de semillas de las diferentes especies de ecosistemas forestales, sistemas de propagación masiva vegetativa a nivel de prueba piloto con especies de interés comercial, y actividades investigativas en biología reproductiva a nivel exploratorio.
- Laboratorio de sanidad y protección Forestal. Cuenta con las herramientas necesarias para el manejo de colecciones biológicas a nivel de entomología, el estudio y seguimiento de determinadas plagas y enfermedades de especial interés en la región.
- Laboratorio de Geomática y Sistemas de Información Geográfica SIG. Creado para el estudio de ecosistemas forestales, cuencas hidrográficas y riesgos naturales, entre otros. Posee equipos, herramientas y mobiliarios para el desarrollo de las competencias de interpretación de cartografía, mapificación y análisis de alteraciones catastrales.
- Laboratorio de Suelos y aguas. Se cuenta con un laboratorio dotado con equipamiento para la realización de prácticas fundamentales como análisis físico químico y composición mineralógica de suelos.
- Sala contable, espacio que permite a estudiantes y docentes realizar ejercicios de simulación empresarial, en los que se aplican fundamentos teóricos y prácticos adquiridos durante la formación en Contabilidad sistematizada.
Transforma tu vida con educación superior de calidad
Preguntas Frecuentes
A continuación, te relacionamos los medios de pago disponibles para la consignación de los $20.900 correspondientes al valor de tu inscripción:
Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago es hasta 30 DE ENERO DE 2025, posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:
Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307
Si realizaste tu inscripción y no haz cargado tus documentos, solicita el enlace al correo: [email protected] o Whatsapp: 3218011307
Redacta un mensaje contándonos tu caso a los medios de contacto que te dejamos a continuación.
Liza María Torralba
[email protected]
3218011307
Las encargadas de Registro Académico cancelarán tu actual solicitud de cargue y habilitarán la plataforma para uno nuevo.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.
Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912
En este caso, debes redactar una carta de intención de presentación de estas pruebas.
La IES CINOC brinda educación superior de calidad bajo la metodología de ciclos propedéuticos, lo cual quiere decir que para alcanzar el nivel tecnológico primero debes tener tu título técnico.
¡En tan solo 3 años obtendrás dos títulos!
Si quieres estudiar en la sede central Pensilvania, selecciona A-2025 PENSILVANIA
Si quieres estudiar en la extensión Manzanares, selecciona A-2025 MANZANARES
Si quieres estudiar en la extensión Marquetalia, selecciona A-2025 MARQUETALIA
Si quieres estudiar en Norcasia, selecciona A-2025 NORCASIA
Te invitamos a que conozcas la oferta que tenemos disponible para ti.
Da clic en los enlaces según la carrera que deseas estudiar y conoce toda la información del programa. En la sección PLAN DE ESTUDIO se encuentran las asignaturas de cada semestre.
Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/
Cada apoyo tiene requerimientos específicos, por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109
Inscribirte es muy sencillo, solo sigue los pasos que encuentras a continuación y haz parte de una educación superior de calidad con la IES CINOC
Continúa el proceso de oficialización de la matrícula el cual en la IES CINOC consta de dos momentos:
1. Selección de cursos por parte del estudiante
Es el proceso de selección de cursos o materias que realizas como estudiante mediante el software académico Q10.
No debes firmar tu ficha de matrícula de manera presencial.
Con tan solo aceptar términos y condiciones durante el proceso de prematrícula de cursos en la plataforma será suficiente.
2. Verificación de requisitos por parte de la IES 1CINOC:
Verificación de documentos, paz y salvos, requisitos y respuesta de la IES CINOC por medio de correo electrónico. Luego de la selección de cursos debes permanecer atent@ a tu correo personal e institucional.
Ingresa ahora a la página de matrículas para más información: https://iescinoc.edu.co/matriculas/
Graduados del semestre inmediatamente anterior
Si lograste el título de la Técnica Profesional el semestre anterior, y para este semestre planeas continuar con tus estudios del nivel Tecnológico, solo debes estar pendiente del proceso de matrículas en el que debes seleccionar los cursos o materias en la plataforma en Q10 (proceso también conocido como prematrícula). Ingresa ahora y conoce las fechas importantes.
Infórmate sobre el proceso de matrícula aquí
Graduados en años anteriores
Si perdiste la continuidad de tus estudios, no te preocupes, inscríbete ahora siguiendo todas las indicaciones para el proceso como:
- Pagar la inscripción por $20.900
- Realizar la inscripción en la plataforma Q10
- Cargar los documentos necesarios en los requisitos al Q10
- Una vez realizada la inscripción con todos los documentos realizar el proceso de matrícula tal como se indica en el sitio web
Nota: recuerda que también puedes postularte como beneficiario de la Política de Gratuidad
AQUÍ TE ENSEÑAMOS CÓMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
ACCEDE A NUESTROS APOYOS
SI ERES ESTUDIANTE NUEVO APLICA PARA:
100%
GRATUIDAD
100%
ALIMENTACIÓN
100%
HOSPEDAJE
50%
MONITORÍAS