Ciencia con conciencia

La ciencia al alcance de todos

Este programa nace desde el grupo de investigación IES CINOC, buscando acercar el conocimiento a todos los individuos (personas e instituciones) de la región oriente de Caldas y municipios donde tiene incidencia la IES CINOC, con el fin de expandir el conocimiento y el amor por la ciencia, la tecnología, la investigación y la educación.

De esta forma, el proyecto contempla el desarrollo de actividades de fortalecimiento en el que hacer de la ciencia y la investigación, integrando diferentes actores en la consolidación de una sociedad del conocimiento.

Objetivos

  • Mejorar el desarrollo de procesos empresariales, dando solución a problemáticas identificadas desde el estudio de la complejidad y el Caos.
  • Resolución de entropías sociales, en trabajo coordinado con instituciones del estado, que apuesten por oportunidades de desarrollo sostenible, equitativo y sustentable.
  • Promover actividades de socialización del conocimiento desde las experiencias desarrolladas en CTeI, que han tenido resultado favorable y que contribuyan con el establecimiento cultural de las prácticas científica, educativas e investigativas en las diferentes áreas socioeconómicas regionales.