¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Opciones de grado

El trabajo de grado es una experiencia que te permite poner en práctica lo aprendido, explorar nuevas ideas, investigar, innovar, emprender y colaborar con otros. Es una oportunidad para fortalecer tu formación y acercarte a tu proyecto de vida. Tienes hasta un año para completarlo; si no lo terminas en ese tiempo, tendrás que volver a inscribirte y pagar nuevamente los derechos correspondientes.

El Consejo Académico a través del Acuerdo No. 020 del 2023 establecerá las reglas para desarrollar las diferentes opciones de trabajo de grado, según lo que se define en este reglamento para cada nivel del ciclo propedéutico.

Consulta el Reglamento Estudiantil por medio del cual se establecen las opciones de grado para los estudiantes de la IES CINOC

Nivel Técnico Profesional

  1. Hacer parte de uno de los Semilleros de investigación del área correspondiente al programa académico que cursa y como parte de éste, haber representado a la institución con ponencia aprobada en eventos departamentales, regionales o nacionales de investigación. Ingresa a los Semilleros 
  2. Haber realizado una movilidad nacional o internacional en representación del programa académico que cursa, de lo cual deberá presentar informe de los propósitos de la movilidad y los resultados tangibles del trabajo adelantado. Ingresa a Internacionalización.
  3. Participar de uno de los consultorios, laboratorios o espacios de asesoría a la comunidad de que disponga la institución, de lo cual deberá presentar informe de los propósitos de la consultoría y los resultados tangibles del trabajo adelantado. 
  4. Participar de uno de los procesos de extensión a la comunidad que adelante la institución, de la cual deberá presentar informe de los propósitos perseguidos y de los resultados obtenidos del trabajo realizado.  Más información
  5.  Pasantías en empresas del sector productivo. Más información
  6.  Pasantías Individuales o Grupales apoyando los proyectos Institucionales. Más información
  7. Diplomado. Más información

Nivel Tecnológico

Diplomado

Pasantías

Trabajo de Extensión Comunitaria

Proyecto Empresarial

Proyecto de Investigación

Prácticas.  Los estudiantes que hayan culminado su plan de estudios en el nivel de tecnología y tengan la posibilidad de vincularse laboralmente a una empresa, podrán, previa solicitud de la empresa, que debe contener la definición de las actividades a realizar, las cuales se deben ajustar a los resultados de aprendizaje esperados para el respectivo programa académico y nivel de formación y mediando la aprobación de la Vicerrectoría Académica, presentar esta práctica laboral como opción de trabajo de grado.  

TENER EN CUENTA

ETAPA / ACTIVIDAD RESPONSABLE REGISTROS TIEMPO
Socialización de las opciones de Trabajo de Grado a estudiantes Coordinación Académica Listados de asistencia, registros de visitas al aula y/o correos o mensajes informativos Dentro de las dos (2) primeras semanas del semestre académico.
Convocatorias a opciones de trabajo de grado Vicerrectoría Académica Publicaciones, registros de correos y/o mensajes informativos Entre la 3ª y la 5ª semana después de iniciado el semestre académico.
Postulaciones a las opciones de trabajo de grado Estudiantes Formularios de postulación diligenciados Dentro del tiempo establecido en las convocatorias.
Selección de estudiantes para las opciones de trabajo de grado Vicerrectoría Académica, Coordinación Académica, Docentes, Empresas, Solicitantes Actas de reunión, listas de asistencia Dentro de los 3 días siguientes al cierre de la convocatoria.
Publicación de estudiantes seleccionados para las opciones de trabajo de grado Vicerrectoría Académica Publicaciones, registros de correos y/o mensajes informativos El día siguiente al cierre del proceso de selección.
Aceptación de la opción de trabajo de grado para la cual fue seleccionado Estudiante Correo, mensaje, aviso de aceptación Dentro de los 2 días siguientes a la fecha de publicación de los estudiantes seleccionados.
Inscripción a la opción de trabajo de grado seleccionada Estudiante Formatos de inscripción y recibo de consignación del valor de la opción de trabajo de grado Dentro de la semana siguiente a la aceptación.
Legalización y comienzo de la opción de trabajo de grado Coordinación Académica, Proyección Social, Estudiantes, Empresas, Solicitantes Documentos de soporte Dentro de la semana siguiente a la inscripción.

MÁS INFORMACIÓN

Apoyo a Vicerrectoría

[email protected]

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).