¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

ASPIRANTE, ESTA INFORMACIÓN ES PARA TI

TRANSFORMAMOS TU VIDA CON EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD GRATIS Y SIN SALIR DE TU TERRITORIO

Admisiones para estudiantes nuevos
a partir del 3 de noviembre

Estudia todos nuestros programas disponibles en Pensilvania, Manzanares, Marquetalia y Norcasia

TEN EN CUENTA QUE LOS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR COMPLETOS Y SER LEGIBLES 

Para realizar tu proceso de inscripción en la plataforma debes tener los siguientes documentos debidamente escaneados, cada uno en un archivo a parte, para que puedas adjuntarlos en el campo correspondiente y culminar tu registro con éxito.

Si YA CURSASTE bachillerato:

  • Fotocopia de documento de identidad
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de 11.°
  • Fotocopia de Pruebas ICFES completo (Si no cuentas con este requisito, debes anexar una carta de compromiso de presentación de pruebas ICFES durante el año 2026, la cual debe estar debidamente firmada)
  • Recibo de pago de inscripción $22.000 (este valor aplica solo para el 2025)
  • Opciones: Certificado del Sisben o certificado del servicio del agua o certificado de víctimas
 

Si AÚN CURSAS bachillerato:

  • Fotocopia de documento de identidad
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento
  • Certificado de grado de noveno
  • Recibo de pago de inscripción $22.000
  • Opciones: Certificado del Sisben o certificado del servicio del agua o certificado de víctimas

SEDE CENTRAL, EXTENSIONES y PROGRAMAS EN ARTIULACIÓN DIRECTA Y RURALIDAD

PROCESO ACADÉMICO

APLICA PARA

FECHAS

InscripcionesEstudiantes NuevosDesde noviembre 03 de 2025 hasta febrero 09 de 2026
Solicitud, Asignación y Publicación de Apoyo de Permanencia, Monitorías y otros1Estudiantes NuevosDesde noviembre 01 de 2024 hasta el 9 de febrero de 2026
Solicitud de  suficiencias, homologaciones, validaciones, transferencias y reingresos para el período A-2026Estudiantes NuevosDesde noviembre 10 de 2025 hasta el 18 de enero de 2026
Analisis, aplicación y reporte de resultados de suficiencias, homologaciones, validaciones  transferencias y reingresos para período A-2025Estudiantes NuevosDesde noviembre 14 de 2025 hasta el 30 de enero de 2026
Matrículas OrdinariasPrematrícula Estudiantes AntiguosDesde 02 de enero hasta febrero 02 de 2026
Prematrícula Estudiantes NuevosDesde 02 de enero hasta febrero 09 de 2026 a las 12:00 m
Registro AcadémicoDesde enero 15 hasta febrero 09 de 2026
Inducción de estudiantes nuevos y Caracterización (Bienestar y Académica)Estudiantes Nuevosfebrero 02 al 06 de 2026
Inicio de ClasesTodosfebrero 09 de 2026
Matrículas extraordinariasEstudiantes NuevosEntre febrero 10 al 16 de 2026 a las 12:00 m
Entrega Distinciones Académicas y Matrículas de Honor (del período B-2025)2 Entre el 16 al 28 de febrero de 2026
Entrega Acuerdo PedagógicoTodosHasta febrero 20 de 2026
Cancelación de asignaturas y/o matrículaTodosHasta abril 10 de 2026
Receso por Semana Santa entre marzo 30 al 03 de abril de 2026
Reporte primer momento evaluativo y cierre plataforma Q10Todoshasta el 17 de abril de 2026
Terminación de clasesTodos05 de junio de 2026
Reporte segundo momento evaluativo y Cierre Plataforma Q10TodosHasta junio 12 de 2026
Habilitaciones3Todosjunio 16 al 19 de 2026
Solicitud de suficiencias, homologaciones, validaciones, transferencias y reingresos para el período B-2026 Desde 01 de junio hasta el 15 de julio de 2026
Paz y Salvo Período A-2026TodosDesde el 01 de junio hasta el 12 de junio de 2025
   

Nota

1. El Comité de Bienestar establecerá los períodos de asignación y publicación de los apoyos, con base en las fechas de recepción de las solicitudes

2. El pago de las habilitaciones se cierra el día anterior a las fechas de cierre de este proceso 

En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:

Inscripción, matrículas e información académica
Yobani Alberto Cifuentes García
[email protected]

3218011307
Información sobre apoyos económicos
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma
Stiven Londoño Agudelo
[email protected]
3232876797
Coordinadora extensión Norcasia
Viviana Florido Portela
[email protected]
3218151488
Coordinadora extensión Marquetalia
Adriana Ospina Tabares
[email protected]
3218151499
Coordinadora extensión Manzanares
Leidy Gaviria Alvarado
[email protected]
3218151488

Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de:

Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Conoce nuestros programas académicos

Estudia todos nuestros programas disponibles en Manzanares, Marquetalia y Norcasia

Preguntas Frecuentes

A continuación, te relacionamos los medios de pago disponibles para la consignación de los $22.000 (aplica solo para el 2025) correspondientes al valor de tu inscripción:

medios de pago

Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago, posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:

Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307

Si realizaste tu inscripción y no haz cargado tus documentos, solicita el enlace al correo: [email protected] o Whatsapp: 3218011307

Redacta un mensaje contándonos tu caso a los medios de contacto que te dejamos a continuación. 

 Yobani Alberto Cifuentes García

[email protected]
3218011307

Las encargadas de Registro Académico cancelarán tu actual solicitud de cargue y habilitarán la plataforma para uno nuevo.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.

Stiven Londoño Agudelo
[email protected]
3232876797

La IES CINOC brinda educación superior de calidad bajo la metodología de ciclos propedéuticos, lo cual quiere decir que para alcanzar el nivel tecnológico primero debes tener tu título técnico.

¡En tan solo 3 años obtendrás dos títulos!

Si quieres estudiar en la sede central Pensilvania, selecciona B-2026 PENSILVANIA

Si quieres estudiar en la extensión Manzanares, selecciona B-2026 MANZANARES

Si quieres estudiar en la extensión Marquetalia, selecciona B-2026 MARQUETALIA

Si quieres estudiar en Norcasia, selecciona B-2026 NORCASIA

Te invitamos a que conozcas la oferta que tenemos disponible para ti.

Da clic en los enlaces según la carrera que deseas estudiar y conoce toda la información del programa. En la sección PLAN DE ESTUDIO se encuentran las asignaturas de cada semestre.

Ver oferta académica

Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/

Cada apoyo tiene requerimientos específicos, por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos.

Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109

Inscribirte es muy sencillo, solo sigue los pasos que encuentras a continuación y haz parte de una educación superior de calidad con la IES CINOC

Continúa el proceso de oficialización de la matrícula el cual en la IES CINOC consta de dos momentos:

1. Selección de cursos  por parte del estudiante 

Es el proceso de selección de cursos o materias que realizas como estudiante mediante el software académico Q10.
No debes firmar tu ficha de matrícula de manera presencial.
Con tan solo aceptar términos y condiciones durante el proceso de prematrícula de cursos en la plataforma será suficiente. 

2. Verificación de requisitos por parte de la IES 1CINOC:

Verificación de documentos, paz y salvos, requisitos y respuesta de la IES CINOC por medio de correo electrónico. Luego de la selección de cursos debes  permanecer atent@ a tu correo personal e institucional.

Ingresa ahora a la página de matrículas para más información: https://iescinoc.edu.co/matriculas/

Graduados del semestre inmediatamente anterior

Si lograste el título de la Técnica Profesional el semestre anterior, y para este semestre planeas continuar con tus estudios del nivel Tecnológico, solo debes estar pendiente del proceso de matrículas en el que debes seleccionar los cursos o materias en la plataforma en Q10 (proceso también conocido como prematrícula). Ingresa ahora y conoce las fechas importantes. 

Infórmate sobre el proceso de matrícula aquí

Graduados en años anteriores

Si perdiste la continuidad de tus estudios, no te preocupes, inscríbete ahora siguiendo todas las indicaciones para el proceso como: 

  1. Pagar la inscripción por $20.900
  2. Realizar la inscripción en la plataforma Q10
  3. Cargar los documentos necesarios en los requisitos al Q10
  4. Una vez realizada la inscripción con todos los documentos realizar el proceso de matrícula tal como se indica en el sitio web

Nota: recuerda que también puedes postularte como beneficiario de la Política de Gratuidad

Transforma tu vida con educación superior de calidad

AQUÍ TE ENSEÑAMOS CÓMO REALIZAR TU INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Tenemos para tí

ACCEDE A NUESTROS APOYOS

SI ERES ESTUDIANTE NUEVO APLICA PARA:

100%

GRATUIDAD

APOYO

SOSTENIMIENTO

50%

MONITORÍA

Impulsamos tu futuro con:

Conoce nuestra propuesta de

EDUCACIÓN
NO FORMAL

Registro Acádemico

Bienestar Institucional

Transforma tu vida

con educación superior
de calidad

¿Listo para acceder
a la educación superior de calidad?

Necesitas más información

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).