Políticas y cumplimiento legal

La Institución de Educación Superior, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, publica las políticas de cumplimiento legal que establecen los lineamientos que se deben cumplir para el uso de todos los sitios web, el tratamiento, disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, datos personales.

Generalidades. La institución de Educación Superior, Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, ha diseñado el Portal Web institucional iescinoc.edu.co; con este portal se pretende facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a las funciones establecidas en LEY 1712 DE 2014 y  la RESOLUCIÓN 1519 DE 2020 de Mintic y las demás del Gobierno Nacional relacionada con este tipo de instituciones, que sea de interés para las instituciones públicas, servidores públicos y ciudadanía en general.

La Entidad no se hace responsable por el uso indebido de la información suministrada a través del Portal Web institucional de la IES CINOC.

Del uso de la información. La información contenida en este portal podrá ser utilizada teniendo en cuenta las normas que protegen el derecho a la propiedad intelectual, es decir los derechos sobre la propiedad de la información de la IES CINOC.

Calidad de la información. Los datos y la información en general que aparecen en este Portal Web se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, la IES CINOC no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.

Contenido. El material y la información contenida en el Portal de la Entidad se encuentra sujeto a modificaciones y por lo tanto la IES CINOC no se responsabiliza por su vigencia una vez la misma se haya impreso.  Por otra parte, la vigencia de las normas está sujeta a las decisiones gubernamentales e instituciones que generan la dinámica administrativa y académica de la IES CINOC.

Enlaces. El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales La IES CINOC  no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas o de sus administradores.

Disponibilidad de la información. La IES CINOC no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este portal. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, La IES CINOC hará todo lo necesario para que el impacto por tareas de mantenimiento sea el menor posible.

Responsabilidad. La IES CINOC no se hace responsable de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario, que se derive del acceso a este portal o del uso de la información o aplicaciones en él contenido.

Limitaciones de acceso. Excepto que esté expresamente permitido por la Función Pública, está estrictamente prohibido el acceso o intento de acceso a otros sistemas de la Entidad u otra información contenida en el sistema para algún fin. El usuario acepta que no podrá usar ningún mecanismo o hardware u otro proceso manual o automático  para capturar, monitorizar como propio o copiar el Portal Web y los sistemas de información de la Entidad o contenido alguno sin consentimiento por escrito de la IES CINOC.

Actualización de la Información. La IES CINOC hará los esfuerzos razonables para incluir información exacta y actualizada en el Portal Web institucional. Sin embargo, dado que la información cambia tan rápidamente, la  IES CINOC no puede garantizar totalmente la exactitud y actualidad de la información.

Integridad de la información. Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio WEB, la IES CINOC de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

Contáctenos. Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal debe dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected]

Legislación aplicable. Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la jurisprudencia colombiana.

Aceptación de los términos de uso. La IES CINOC solicita al visitante y al usuario de este Portal, que lean detallada y juiciosamente estas condiciones  antes de iniciar su exploración o utilización. Si alguno de los dos, no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por el Portal Web y los sistemas de información de nuestra entidad.

Se presume que cuando un usuario accede al Portal Web de la IES CINOC lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del Portal Web de la Entidad. La IES CINOC se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos del Portal.