Sistema gestión de calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas, se configura en consideración a lo definido en la misión, visión y el Proyecto Educativo Institucional, políticas y directrices institucionales, a través de la definición e institucionalización de una política y unos objetivos de calidad y fundamentado en 13 procesos entre misionales, estratégicos, de apoyo y evaluación.

Política de calidad

El Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas tiene el compromiso de orientar toda la gestión hacia la búsqueda permanente de la alta calidad en los procesos de docencia, investigación y proyección social; a través de un talento humano competente y comprometido y una gestión de los recursos eficaz, eficiente y efectiva en respuesta a los fines esenciales del estado, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

Objetivos de calidad

Buscar la alta calidad en los procesos de gestión académica

Generar espacios y acciones orientadas al desarrollo integral del ser en la comunidad académica del IES CINOC.

Fortalecer la infraestructura física, tecnológica, de información y comunicación del IES CINOC

Incrementar la satisfacción, el sentido de pertenencia y la participación de los clientes hacia la institución.

Mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad de la institución.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas – IES CINOC tiene el siguiente alcance de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009.

“Diseño y desarrollo de programas técnicos y tecnológicos de educación superior en las áreas de las ingenierías, tecnologías de la información y administración, mediante la organización integral de los procesos de docencia, investigación y proyección social, soportados en procesos estratégicos, de apoyo y evaluativos”

Exclusiones

El IES CINOC no hace exclusiones en ninguno de los elementos del estándar NTCGP 1000:2009 en la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad para efectos de una revisión externa.