Matrículas 2024-A

Aquí encontrarás información para la realización de tu matrícula de cursos y oficialización de la matrícula como:
Fechas, formas de pago, descuentos, instructivos, tutoriales, entre otros


Este proceso aplica tanto para estudiantes nuevos que se encuentren inscritos, como para estudiantes antiguos

Aquí te enseñamos
cómo realizar tu
matrícula en línea

Realizar mi matrícula de cursos


Desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2024

Fechas importantes

PROCESO ACADÉMICO

FECHAS PERÍODO A

Paz y Salvo Académico periodo B-2023 (Estudiantes Antiguos)

Desde noviembre 01 hasta diciembre 12 de 2023

Inscripciones Estudiantes Nuevos

Desde octubre 01 de 2023 hasta febrero 02 de 2024

Solicitud, Asignación y Publicación de Apoyo de Permanencia, Monitorías y otros1

Estudiantes nuevos: Desde octubre 01 de 2023
Estudiantes antiguos: Desde enero 15 de 2024
Hasta: febrero 09 de 2024

Solicitud de suficiencias, homologaciones, validaciones, transferencias y reingresos

Desde noviembre 27 de 2023 hasta enero el 20 de 2024

Análisis, aplicación y reporte de resultados de suficiencias, homologaciones, validaciones transferencias y reingresos

Desde diciembre 01 de 2023 hasta febrero 02 de 2024

Matrículas Ordinarias

Desde enero 15 hasta febrero 02 de 2024

Inducción de estudiantes nuevos

febrero 01,02 y 03 de 2024

Inicio de clases

febrero 05 de 2024

Caracterización Estudiantes Nuevos (Bienestar y Académica)

Entre febrero 01 y 09 de 2024

Continúa con la transformación de tu vida con

educación superior de calidad

Requisitos

según tipo de estudiante

Queremos brindarte una cálida bienvenida y contarte que:

  • Para iniciar la matrícula debes cancelar el 25% del total del valor de la matrícula, lo cual corresponde a $250.000. Con este pago quedas a la espera de los apoyos que otorga el Gobierno de acuerdo a su disponibilidad y requisitos, si resultas beneficiario te lo haremos saber. Consulta los apoyos que conseguirías en la IES CINOC.
  • Para continuar debes diligenciar, firmar y entregar el pagaré a la oficina de pagaduría de la Institución, sin este documento el proceso de matrícula no será legalizada. 
  • Para acceder a la plataforma y asignar tus cursos, debes revisar tu correo electrónico, allí llegarán tus datos de acceso.
  • Para conocer más sobre la realización del proceso, te invitamos a ver el tutorial de preinscripción de la siguiente sección.
 

Ver Videotutorial del proceso de prematrícula

Enlace a Q10: iescinoc.q10.com

Queremos brindarte una cálida bienvenida y contarte que:

  • Para iniciar la prematrícula debes cancelar el 25% del total del valor de la matrícula, lo cual corresponde a $125.000. Quedas a la espera de los posibles apoyos que el gobierno te otorgue, si resultas beneficiario te lo haremos saber.
  • Recuerda que debes haber presentado la constancia de estudio expedida por tu institución educativa dentro de los plazos establecidos (Desde enero 15 hasta febrero 02 de 2024) para aplicar al descuento del 50%.
  • Para continuar debes diligenciar, firmar y entregar el pagaré a la oficina de pagaduría de la Institución, sin este documento el proceso de matrícula no será legalizada. 
Enlace a Q10: iescinoc.q10.com
  •  

Hola, gracias por continuar tu educación con nosotros. Queremos contarte que:

  • Si no cuentas con Generación E u otro apoyo que financie el 100% de tu matrícula, podrás realizar tu matrícula sin cancelar el 25% de cuota inicial, siempre y cuando no adeudes saldos de semestres anteriores. Recuerda que aún estás pendiente a recibir posibles apoyos.
  • Si no te beneficias de ningún apoyo que cubra la totalidad de la matrícula, deberás cancelar lo correspondiente antes de finalizar el semestre académico A-2024.
  • Para continuar debes diligenciar, firmar y entregar el pagaré a la oficina de pagaduría de la Institución, sin este documento el proceso de matrícula no será legalizada. 

Nota: Recuerda tener tu paz y salvo al día

Enlace a Q10: iescinoc.q10.com

Hola, gracias por continuar tu educación con nosotros. Queremos contarte que:

  •  Tu antiguo pagaré aún se encuentra vigente, por lo tanto solo debes realizar el proceso de prematricula de cursos y dar inicio a tus clases.

Nota: Recuerda tener tu paz y salvo al día

Enlace a Q10: iescinoc.q10.com

Hola, gracias por continuar tu educación con nosotros. Queremos contarte que:

  • Para iniciar la prematrícula debes cancelar el 25% del total del valor de la matrícula, lo cual corresponde a $125.000. Quedas a la espera de los posibles apoyos que el gobierno te otorgue, si resultas beneficiario te lo haremos saber.
  • Recuerda que debes haber presentado la constancia de estudio expedida por tu institución educativa dentro de los plazos establecidos para aplicar al descuento del 50%.
  • Para continuar debes diligenciar, firmar y entregar el pagaré a la oficina de pagaduría de la Institución, sin este documento el proceso de matrícula no será legalizado. 

Nota: Recuerda tener tu paz y salvo al día

Enlace a Q10: iescinoc.q10.com

Continúa con la transformación de tu vida con

educación superior de calidad

Sabías que...

La IES CINOC cuenta con dos momentos para el proceso de matrícula denominados Prematrícula y Matrícula.

Seguro has escuchado de ellos ¿Pero conoces su diferencia?

La prematrícula es el proceso de selección de cursos que realizas mediante el software académico Q10 y la matrícula es la etapa en la que debes pagar tu cuota inicial y traer en físico el pagaré si es tu caso

Una vez cumplidas estas dos fases haces parte de la IES CINOC.

Para el proceso de prematrículas:

Ya no debes firmar tu ficha de matrícula de manera presencial.

Con tan solo aceptar términos y condiciones durante el proceso de prematrícula de cursos será suficiente.

Para el proceso de matrícula:

El recibo que encuentras al final del proceso de prematrícula de cursos en Q10 ya es válido.

Allí se verán reflejados los descuentos a los que tienes derecho y el total de la matrícula.

Recuerda que puedes revisar tu información financiera desde el módulo Estado de cuenta.

Preguntas frecuentes

Para conocer el valor de la cuota inicial de tu matrícula regresa a la sección de requisitos por tipo de estudiante.

Medios de pago

Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago es hasta el 02 de febrero, posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:

Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307

  • Prematrícula: Proceso que realiza el estudiante mediante el software académico Q10, en él, se seleccionan los cursos que se verán durante el semestre a cursar y se genera el recibo de pago.

 

  • Matrícula: El estudiante ya pagó el valor de su matrícula, realizó la prematrícula de cursos y entregó todos los documentos necesarios para la oficialización de la matrícula.

Puedes aplicar a descuento de:

  • Certificado electoral
  • Constancia de estudio bachillerato

Éstos se deben cargar en el sistema desde el 20 de Junio hasta el 5 de Julio en el siguiente enlace Cargar aquí

Igualmente puedes aplicar a descuento de pago de contado, el cual será efectivo una vez entregues tu recibo de pago en la oficina de pagaduría.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:

Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912

Una vez inicies el proceso de prematrícula, el sistema te arrojará los cursos disponibles según tu semestre, tú solo debes asignarlos todos.

En la sección de requisitos encuentra tu tipo de estudiante. Allí podrás conocer el costo de tu matrícula y los documentos necesarios para su oficialización. Si requieres más información, contáctanos:

Liza María Torralba
[email protected]
3218011307

Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307

 

El pagaré es un documento de financiación exigido a los estudiantes que no cuenten con becas educativas y que ameriten financiación de su matrícula para el semestre a cursar.

Este documento se encuentra establecido en la Resolución Rectoral 423 del año 2020. El estudiante deberá firmar y autenticar ante notaria, junto con su codeudor, un pagaré en blanco con su respectiva carta de instrucciones y declaración de bienes e ingresos del codeudor, esta última no requiere de autenticación ante notaria.

Tanto el formato del pagaré, la carta de instrucciones y declaración de bienes e ingresos, deben ser llevados a las oficinas de pagaduría en el caso de los estudiantes que se encuentran en la sede central Pensilvania o entregados al coordinador de extensión, esto para los estudiantes que se encuentran en Manzanares o Marquetalia y para  los estudiantes de Ruralidad y Universidad en el Campo deben entregarlo al Coordinador de dichos programas.

Descarga aquí los documentos y diligencia solo los campos en color naranja:

Carta de instrucciones

Pagaré

Certificado de ingresos codeudor

 

Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/

Cada apoyo tiene requerimientos específicos , por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:


Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109

Dudas o más información

En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:

Inscripción, matrículas e información académica
Liza María Torralba
[email protected]
3218011307
Información sobre apoyos económicos
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma
Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912

Ruralidad 
[email protected]

Universidad en el Campo
[email protected]

Andrés Valencia Chalarca

Coordinadora extensión Marquetalia
Adriana Ospina Tabares
[email protected]
3218151499
Coordinadora extensión Manzanares
Leidy Gaviria
[email protected]
3218151488

Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ACCEDE A NUESTROS APOYOS

El 93% de los estudiantes de la IES CINOC, son beneficiarios de apoyos económicos

100%

PARA ALIMENTACIÓN

100%

PARA GENERACIÓN E

100%

PARA JÓVENES EN ACCIÓN

100%

POR MÉRITO ACADÉMICO

Impulsamos tu futuro con:

Registro Acádemico

Bienestar Institucional

Transforma tu vida

con educación superior
de calidad

¿Listo para acceder
a la educación superior de calidad?

Necesitas más información