Matrículas 2024-B

Te damos la bienvenida a la IES CINOC estás a un paso de iniciar tus estudios IES CINOC Encuentra aquí: Fechas, tutoriales, pagos, entre otros.


Este proceso aplica tanto para estudiantes nuevos que se encuentren inscritos, como para estudiantes antiguos.

Ten en cuenta

El proceso

HOSPEDAJE

  • La matrícula consta de dos momentos: selección de cursos  por parte del estidiante y verificación de requisitos por parte de la IES CINOC.
  • Seguro habías escuchado sobre ellos, aquí te lo explicamos:

Selección de cursos

HOSPEDAJE

  • Es el proceso de selección de cursos o materias que realizas como estudiante mediante el software académico Q10. 
  • No debes firmar tu ficha de matrícula de manera presencial.
  • Con tan solo aceptar términos y condiciones durante el proceso de prematrícula de cursos en la plataforma será suficiente.

Verificación

HOSPEDAJE

  • Verificación de documentos, paz y salvos, requisitos y respuesta de la IES CINOC por medio de correo electrónico. Luego de la selección de cursos debes  permanecer atent@ a tu correo personal e institucional.

Realizar inscripción de cursos o materias


Desde el 15 de mayo hasta el 19 de julio de 2024

En este tutorial te enseñamos
cómo realizarla selección de cursos en línea

Fechas importantes

PROCESO ACADÉMICOFechas
Inscripciones Estudiantes NuevosDesde el 15 de mayo al 15 de julio de 2024
Solicitud, Asignación y Publicación de Apoyos de Permanencia, Monitorías y otrosDesde el 15 de mayo al 11 de julio de 2024
Solicitud de  suficienciasDesde el 15 de mayo hasta el 07 de junio
Analisis y aplicación de suficienciasHasta un mes despues de Radicada la Solicitud
Solicitud de homologaciones, validaciones y transferenciasDesde el 15 de mayo hasta el 21 de junio
Analisis y aplicación de homologaciones, validaciones y transferenciasHasta el 12 de julio de 2024
Matrículas Ordinarias: Selección de cursosDesde el 15 de mayo al 28 de junio de 2024
Matrículas Ordinarias – Registro AcadémicoDesde el 08 hasta 15 julio de 2024**
Inducción de estudiantes nuevosDel 15 al 19 de julio
Inicio de clases15 de julio de 2024
Caracterización Estudiantes Nuevos (Bienestar y Académica)Entre el 11 y el 19 de julio de 2024
Matrículas Extraordinariasdel 16 al 19 de julio de 2024
Adición de asignaturas, módulos y/o matrículadel 16 al 26 de julio de 2024
Cancelación de asignaturas, módulos y/o matrículadel 16 de julio al 16 de agosto de 2024
Entrega de acuerdo pedagógicoHasta el 2 de agosto de 2024
Reporte primer momento evaluativo y Cierre Plataforma Q10Hasta el 13 de septiembre de 2024
Jornadas Culturalesdel 10 al 13 de septiembre de 2024
Terminación de clases8 de noviembre de 2024
Reporte segundo momento evaluativo y Cierre Plataforma Q10Hasta el 15 de noviembre de 2024
Pago de Habilitaciones18 y 19 de noviembre de 2024
Aplicación y Reporte de notas de HabilitacionesDel 18 al 20 de noviembre de 2024
Reporte Seguimiento Resultados de AprendizajesHasta el 29 de noviembre de 2024
Paz y Salvo periodo B-2024 (Estudiantes Antiguos)Desde el 16 de octubre al 22 de noviembre

Continúa con la transformación de tu vida con

educación superior de calidad

Preguntas frecuentes

Postulado a Gratuidad

Si haz sido postulado postulado al programa de Gratuidad para el presente periodo, inicias tus estudios sin ningún costo, y quedarás como posible beneficiario hasta que el Minsterio de Educación publique la lista definitiva de beneficiarios (Nota: El Ministerio tarda entre tres y cuatro meses en este proceso).

Sin beneficio de gratuidad

Si no haz sido postulado al beneficio de Gratuidad o no cumples con los requisitos, puedes acceder a medios de financiación como el Icetex o a beneficios como Monitorías, con el cual obtienes descuentos importantes en el costo de tu matrícula.

Para idicarte el proceso de matrícula y estado financiero comunícate:

Liza María Torralba
[email protected]
3218011307

Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307

Si no cumples con los requisitos de Gratuidad cancela tu matrícula por los siguientes medios de pago:

Medios de pago

Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago es hasta el 15 de junio posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:

Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307

Puedes aplicar a descuento de:

  • Certificado electoral
  • Constancia de estudio bachillerato

Éstos se deben cargar en el sistema desde el 20 de Junio hasta el 5 de Julio en el siguiente enlace Cargar aquí

Igualmente puedes aplicar a descuento de pago de contado, el cual será efectivo una vez entregues tu recibo de pago en la oficina de pagaduría.

Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/

Cada apoyo tiene requerimientos específicos , por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:


Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109

  • Selección de cursos: Una vez inscrito con todos los documentos al día  en la plataforma Q10,  como estudiane debe iniciar el proceso de selección de los cursos que se verán durante el semestre a cursar.
  • Verificación: La IES CINOC verififca la selección de cursos que realiza el estudiante y los documentos necesarios para la oficialización de la matrícula.

Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:

Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912

Una vez inicies el proceso de prematrícula, el sistema te arrojará los cursos disponibles según tu semestre, tú solo debes asignarlos todos.

Continúa con la transformación de tu vida con

educación superior de calidad

Dudas o más información

En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:

Inscripción, matrículas e información académica
Liza María Torralba
[email protected]
3218011307
Información sobre apoyos económicos
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma
Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912

Ruralidad 
[email protected]

 

Universidad en el Campo
[email protected]

Andrés Valencia Chalarca

Coordinadora extensión Marquetalia
Adriana Ospina Tabares
[email protected]
3218151499
Coordinadora extensión Manzanares
Leidy Gaviria
[email protected]
3218151488

Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

ACCEDE A NUESTROS APOYOS

100%

HOSPEDAJE

100%

ALIMENTACIÓN

100%

POLÍTICA GRATUIDAD

100%

CALIDAD

Impulsamos tu futuro con:

Registro Acádemico

Bienestar Institucional

Transforma tu vida

con educación superior
de calidad

¿Listo para acceder
a la educación superior de calidad?

Necesitas más información

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).