Matrículas 2024-B
Te damos la bienvenida a la IES CINOC estás a un paso de iniciar tus estudios IES CINOC
Encuentra aquí: Fechas, tutoriales, pagos, entre otros.
Este proceso aplica tanto para estudiantes nuevos que se encuentren inscritos, como para estudiantes antiguos.
El proceso
HOSPEDAJE
- La matrícula consta de dos momentos: selección de cursos por parte del estidiante y verificación de requisitos por parte de la IES CINOC.
- Seguro habías escuchado sobre ellos, aquí te lo explicamos:
Selección de cursos
HOSPEDAJE
- Es el proceso de selección de cursos o materias que realizas como estudiante mediante el software académico Q10.
- No debes firmar tu ficha de matrícula de manera presencial.
- Con tan solo aceptar términos y condiciones durante el proceso de prematrícula de cursos en la plataforma será suficiente.
Verificación
HOSPEDAJE
- Verificación de documentos, paz y salvos, requisitos y respuesta de la IES CINOC por medio de correo electrónico. Luego de la selección de cursos debes permanecer atent@ a tu correo personal e institucional.
Realizar inscripción de cursos o materias
Desde el 15 de mayo hasta el 22 de julio de 2024
En este tutorial te enseñamos
cómo realizarla selección de cursos en línea
Fechas importantes
PROCESO ACADÉMICO | Fechas |
Inscripciones Estudiantes Nuevos | Desde el 15 de mayo al 15 de julio de 2024 |
Solicitud, Asignación y Publicación de Apoyos de Permanencia, Monitorías y otros | Desde el 15 de mayo al 11 de julio de 2024 |
Solicitud de suficiencias | Desde el 15 de mayo hasta el 07 de junio |
Analisis y aplicación de suficiencias | Hasta un mes despues de Radicada la Solicitud |
Solicitud de homologaciones, validaciones y transferencias | Desde el 15 de mayo hasta el 21 de junio |
Analisis y aplicación de homologaciones, validaciones y transferencias | Hasta el 12 de julio de 2024 |
Matrículas Ordinarias: Selección de cursos | Desde el 15 de mayo al 28 de junio de 2024 |
Matrículas Ordinarias – Registro Académico | Desde el 08 hasta 15 julio de 2024** |
Inducción de estudiantes nuevos | Del 15 al 19 de julio |
Inicio de clases | 15 de julio de 2024 |
Caracterización Estudiantes Nuevos (Bienestar y Académica) | Entre el 11 y el 19 de julio de 2024 |
Matrículas Extraordinarias | del 16 al 22 de julio de 2024 |
Adición de asignaturas, módulos y/o matrícula | del 16 al 26 de julio de 2024 |
Cancelación de asignaturas, módulos y/o matrícula | del 16 de julio al 16 de agosto de 2024 |
Entrega de acuerdo pedagógico | Hasta el 2 de agosto de 2024 |
Reporte primer momento evaluativo y Cierre Plataforma Q10 | Hasta el 13 de septiembre de 2024 |
Jornadas Culturales | del 10 al 13 de septiembre de 2024 |
Terminación de clases | 8 de noviembre de 2024 |
Reporte segundo momento evaluativo y Cierre Plataforma Q10 | Hasta el 15 de noviembre de 2024 |
Pago de Habilitaciones | 18 y 19 de noviembre de 2024 |
Aplicación y Reporte de notas de Habilitaciones | Del 18 al 20 de noviembre de 2024 |
Reporte Seguimiento Resultados de Aprendizajes | Hasta el 29 de noviembre de 2024 |
Paz y Salvo periodo B-2024 (Estudiantes Antiguos) | Desde el 16 de octubre al 22 de noviembre |
Continúa con la transformación de tu vida con
educación superior de calidad
Preguntas frecuentes
Postulado a Gratuidad
Si haz sido postulado postulado al programa de Gratuidad para el presente periodo, inicias tus estudios sin ningún costo, y quedarás como posible beneficiario hasta que el Minsterio de Educación publique la lista definitiva de beneficiarios (Nota: El Ministerio tarda entre tres y cuatro meses en este proceso).
Sin beneficio de gratuidad
Si no haz sido postulado al beneficio de Gratuidad o no cumples con los requisitos, puedes acceder a medios de financiación como el Icetex o a beneficios como Monitorías, con el cual obtienes descuentos importantes en el costo de tu matrícula.
Para idicarte el proceso de matrícula y estado financiero comunícate:
Liza María Torralba
[email protected]
3218011307
Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307
Si no cumples con los requisitos de Gratuidad cancela tu matrícula por los siguientes medios de pago:
Medios de pago
Recuerda que el plazo máximo para realizar el pago es hasta el 15 de junio posterior a esta fecha te informaremos el paso a seguir, para lo cual debes estar pendiente de tu correo electrónico.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:
Ledis Janice Cardona Mazo
[email protected]
3218011307
Puedes aplicar a descuento de:
- Certificado electoral
- Constancia de estudio bachillerato
Éstos se deben cargar en el sistema desde el 20 de Junio hasta el 5 de Julio en el siguiente enlace Cargar aquí
Igualmente puedes aplicar a descuento de pago de contado, el cual será efectivo una vez entregues tu recibo de pago en la oficina de pagaduría.
Te invitamos a que conozcas los apoyos económicos que tenemos disponibles para tí en el siguiente enlace http://iescinoc.edu.co/apoyoseconomicos/
Cada apoyo tiene requerimientos específicos , por ello, nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:
Olga Patricia Bobadilla
[email protected]
3136516109
- Selección de cursos: Una vez inscrito con todos los documentos al día en la plataforma Q10, como estudiane debe iniciar el proceso de selección de los cursos que se verán durante el semestre a cursar.
- Verificación: La IES CINOC verififca la selección de cursos que realiza el estudiante y los documentos necesarios para la oficialización de la matrícula.
Nos gustaría asesorarte de manera personalizada y responder a tus dudas, problemas y sugerencias. Comunícate con nosotros a través de los correos y números telefónicos:
Karen Daiana Sánchez
[email protected]
3218704912
Una vez inicies el proceso de prematrícula, el sistema te arrojará los cursos disponibles según tu semestre, tú solo debes asignarlos todos.
Continúa con la transformación de tu vida con
educación superior de calidad
Dudas o más información
En la IES CINOC te damos la bienvenida y estamos felices de poder ayudarte en este proceso:
Inscripción, matrículas e información académica Liza María Torralba [email protected] 3218011307 | Información sobre apoyos económicos Olga Patricia Bobadilla [email protected] 3136516109 |
Problemas y/o dudas en el uso de esta plataforma Karen Daiana Sánchez [email protected] 3218704912 | Ruralidad
Universidad en el Campo Andrés Valencia Chalarca |
Coordinadora extensión Marquetalia Adriana Ospina Tabares [email protected] 3218151499 | Coordinadora extensión Manzanares Leidy Gaviria [email protected] 3218151488 |
Todo nuestro equipo está presto para atenderte en los horarios de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
ACCEDE A NUESTROS APOYOS
100%
HOSPEDAJE
100%
ALIMENTACIÓN
100%
POLÍTICA GRATUIDAD
100%
CALIDAD
Impulsamos tu futuro con:
Transforma tu vida
con educación superior
de calidad
¿Listo para acceder
a la educación superior de calidad?
Necesitas más información