DIPLOMADO EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y COSTOS DE PRODUCCIÓN

Descripción

El sector agropecuario en los últimos años ha demostrado un crecimiento sobresaliente frente a los  demás renglones de la economía; el incremento en la demanda a nivel mundial de alimentos exige  la incorporación de tecnologías que permitan una sana interacción de la producción con el medio  ambiente, propiciando cambios favorables en las dinámicas económicas y sociales para impulsar 

la expansión y el desarrollo del sector agropecuario.  

En el proceso de formación de los estudiantes como técnicos y tecnólogos en áreas forestales, es fundamental la concepción de las unidades productivas como sistema, entendiendo sus procesos e interacciones tanto internas como externas, y reconociendo que éste enfoque se convierte en una herramienta fundamental para la administración de la empresa agropecuaria y para la formulación de proyectos productivos.

Así mismo, ejercer un dominio conceptual y práctico sobre los costos en los que se incurre en una empresa agropecuaria para el alcance de los objetivos de producción, se convierte en una competencia específica fundamental para el ejercicio laboral de un Técnico Profesional.

Cierre de inscripción 8 de abril de 2022

Fecha de inicio: 18 de abril de 2022

Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Aprenderás a:

  • Reconocer la estructura de un sistema según la teoría general de sistemas. 
  • Identificar los componentes de subsistemas que componen un sistema de producción agropecuaria 
  • Proponer alternativas innovadoras y eficientes en diferentes sistemas agropecuarios. 
  • Plasmar una idea de negocio articulada a los sistemas de producción agropecuaria, dando énfasis en los costos de producción como herramienta de planeación. 
  • Promover la transferencia de tecnologías adaptables y sostenibles a los sistemas  regionales. 
  • Diseñar estrategias de mejoramiento para los sistemas de producción agropecuaria
  • Conocer y comprender los conceptos básicos empleados en costos relacionando éstos  con empresas agropecuarias reales de la región.

Módulos

El módulo de Costos de Producción, consta de 32 horas de trabajo académico dirigido, (cuatro encuentros de ocho horas) y 48 horas de trabajo independiente del estudiante.  

El módulo de Sistemas de Producción Agropecuaria, consta de 64 horas de trabajo  académico dirigido, (ocho encuentros de ocho horas) y 96 horas de trabajo independiente del  estudiante. 

Para todo el curso de profundización, se plantean 96 horas trabajo presencial y 144 horas de  trabajo independiente, para un total de 240 horas. 

Modalidad

Presencial

Sede central IES CINOC, Pensilvania Caldas Carrera 5 # 6-30

Horarios: Los horarios serán programados en fecha y hora en común acuerdo entre el docente y  los participantes del mismo.

Duración: 144 HORAS

Dirigido a

Estudiantes (Opción de grado para la Técnica profesional en Manejo Silvicultural), egresados, público en general.

Inversión

TARIFA PLENA
ESTUDIANTE (Descuento 15%)
ASOCIACIÓN DE EGRESADOS (Descuento 15%)
EGRESADO NO ASOCIADO (Descuento 5%)
$ 540.000 $ 459.000 $ 459.000 $ 513.000

Más información

Proyección Social

[email protected]

Celular 3116262825