Comparte

Dilsa Muñoz, Egresada destacada 2023

La IES CINOC hoy cuenta con más de 2.695 egresados, quienes han llevado más allá su formación y han logrado aportes al desarrollo local, regional, nacional e internacional. 

Desde la política de Egresados, la IES CINOC siempre contigo, otorga la distinción de Egresado destacado a aquellos que por sus logros durante su experiencia profesional académica investigativa o administrativa  impactan nuestro mundo desde diferentes ámbitos. 

Este año se postularon ocho egresados, es de resaltar la acogida que ha tenido este reconocimiento para esta convocatoria. El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración del día del Egresado 2023, el cuál se realizó el 1 de diciembre en el Club Piamonte del Municipio de Pensilvania.

 

Egresada destacada 2023

“Me siento muy orgullosa de este reconocimiento. Pues hoy como docente recuerdo el momento en el que soñé y dedee ser como, Juan Carlos Loaiza Serna (hoy rector de la IES CINOC), cuando fue mi profesor en la IES CINOC”.

Dilsa Estela Muñoz Muñoz, 

Ella nació en Pensilvania, graduada como bachiller académico con profundización en Educación y Pedagogía, en la Escuela Normal Superior de la Presentación. Fue la mejor bachiller y mejor ICFES del municipio en el año 2008. Gracias a estos reconocimientos la IES CINOC otorgó beca para primer semestre de una de las carreras ofertadas por la institución y la Normal entrega beca para continuar allí la formación; es así como en el 2009 inicia la Técnica Profesional en Contabilidad Sistematizada y a la vez el ciclo de Formación Complementaria.

Desde el 2011 se ha desempeñado en el campo educativo, lo que le ha permitido tener un impacto social en la comunidad del municipio de Pensilvania, pero también impacto académico en la vida personal y profesional en el ámbito municipal, departamental y nacional. El mérito Social se sustenta con  el reconocimiento como mejor docente del municipio de Pensilvania y posteriormente como mejor docente del departamento de Caldas año 2021, condecoración en la orden Alejandro Gutiérrez en la categoría Francisco José de Caldas, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación de Caldas y la Gobernación de Caldas.  Además del reconocimiento ese mismo año por la Universidad Católica de Manizales “Reconocimiento excepcional – premio Santo Domingo de Guzmán a graduado destacado por la vivencia del perfil social de la UCM en tiempos de crisis”.

El mérito académico se sustenta desde los títulos obtenidos a lo largo de la trayectoria formativa, hasta obtener el título de doctora en Educación en el año 2022, con mención de tesis meritoria. Es magíster en Gestión de la Tecnología Educativa, especialista en Administración de la Informática Educativa, licenciada en Tecnología e Informática, Normalista Ssuperior, técnica Profesional en Contabilidad Sistematizada y en Procesos Empresariales de la IES CINOC.

Durante el tiempo como docente ha ido escribiendo y sistematizando parte de su trabajo, lo que ha permitido que  sus experiencias sean reconocidas como significativas por la Secretaría de Educación y la Gobernación de Caldas, dos experiencias en el año 2018, las cuales fueron publicadas en el libro Enseña por Caldas, otra experiencia en el 2020 y la última en el 2023. También ha sido ganadora de diferentes convocatorias departamentales como la inmersión a la Nasa, Estados Unidos, en el año 2017, inmersión a Canadá en el año 2018. Viajó a Corea del sur por ser reconocida dentro de las mejores 19 experiencias educativas del país. Ha participado como ponente en diferentes eventos académicos  a nivel nacional e internacional y ha publicado artículos en revistas indexadas. Actualmente continúa participando en investigaciones a nivel nacional e internacional y labora como tutora del programa todos a aprender del Ministerio de Educación Nacional acompañando la Escuela Normal Superior de la Presentación.

Consulta la página web de Egresados