Jornada sobre Actualidad de la Industria del Cannabis en Colombia

IES CINOC EDUCACIÓN SUPERIOR
CONFERENCISTA
GABRIEL BELTRAN
Ponencia: ACTUALIDAD PRODUCTIVA Y TECNOLÓGICA DE LA INDUSTRIA DE CANNABIS EN COLOMBIA DESDE UNA MIRADA  INTERDISCIPLINARIA
La conferencia tien como objetivo conocer a través de diferentes experiencias la Industria del Cannabis en Colombia, los eslabones dentro de las cadenas de valor y producción, y la importancia de una perspectiva transdisciplinaria que aborde los retos técnicos y tecnológicos, de la mano con la investigación científica y los saberes ancestrales, que permitan la evolución de una sociedad con identidad, autonomía y buen vivir.

Biólogo botánico (2009) MsC etnobotánica (2016) especialista en bioprospección y productos naturales (2010-actualidad). Tiene experiencia en Investigación, DOCENCIA, Coordinación y Gestión de proyectos, Relaciones Humanas. Posee conocimientos en Botánica, Etnobotánica, Medicina tradicional, Biodiversidad y Conservación, Agroecología, Ecología aplicada, Desarrollo Rural Sostenible. Tiene habilidades en Planeación, Formulación, Ejecución y Administración de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Facultades en Coordinación y Supervisión Científica de proyectos y Relaciones humanas. MGA y diferentes formatos.

Experiencia de trabajo intercultural e interdisciplinar con comunidades indígenas y campesinas de la Amazonía, Orinoquía, Andes y Sierra Nevada. Amplia experiencia en agroecología, granjas integrales e invernaderos inteligentes agroecológicos.

Temáticas que abordará:
1) Regulación en Colombia
2) Cadena de Valor Cannabis
3) Producción de semilla y mejoramiento genético
4) Cultivo en condiciones controladas
5) Automatización de sistemas de producción (sistemas tecnológicos)
5) Transformación y Productos terminados

Conferencista: 

Juan Camilo López Ospina

Ponencia

Del cultivo a la transformación: Experiencia de un Ingeniero Agrónomo en la producción y transformación del cannabis medicinal e industria.

Esta ponencia proporcionará una visión sobre mi experiencia como apasionado por la planta de cannabis y mi papel como ingeniero agrónomo en el cultivo de cannabis medicinal.

Explorando los diferentes modelos de producción utilizados y se examinará la transformación del cannabis en alimentos y materiales industriales. Se espera que esta presentación contribuya a la comprensión y a la reivindicación
del cannabis como especie con potencial transformador de la economía y sus aplicaciones prácticas en diversos sectores.

Temáticas que abordará:

  1.  Experiencia personal en torno al Cannabis.
  2.  Modelos de producción
  3.  Transformación

Estudiante de último semestre de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, apasionado por el fitomejoramiento y el área de control alternativo de insectos plaga, cuento con 5 años de experiencia en el autocultivo de Cannabis dentro del marco legal colombiano, con conocimientos en prácticas como cruzamientos, propagación asexual, diferentes técnicas de cultivo en interior y exterior, MIPE y MIRFE, me he capacitado en diferentes cursos y seminarios relacionados con el manejo agronómico del Cannabis y su transformación, además de haber realizado mi práctica institucional en una empresa licenciada de cannabis y haber ejercido como Director de Cultivo en otra empresa del sector cannábico.

Actualmente participa en dos investigaciones en curso acerca del control alternativo insectos plaga en los cultivos y brindo asesoría especializada en la industria del cannabis medicinal.