Prensa IES CINOC, febrero de 2023. 116 nuevos estudiantes cursan sus estudios con matrícula gratuita en la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional Oriente de Caldas -IES CINOC-, gracias a la Política de Gratuidad, estrategia del Gobierno Nacional para asumir el valor de la matrícula ordinaria de estudiantes de pregrado en Instituciones de Educación Superior Públicas.

El rector de la IES CINOC, Juan Carlos Loaiza Serna, deja un mensaje a los jóvenes de la región: “Creemos firmemente en la importancia de generar oportunidades para jóvenes de la región, por eso nuestra larga tradición de beneficios para el acceso a la  IES CINOC continúa siendo fortalecida por una gestión de más de 11 apoyos económicos, entre ellos la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional. Sabemos que muchos jóvenes no tienen la posibilidad económica de acceder a una universidad, sin embargo con nuestros beneficios y los del Gobierno, las excusas ya no son válidas. Trabajaremos contigo y tu familia uno a uno para ayudarte a explorar las opciones y asegurarnos de que la IES CINOC sea una opción asequible para tu educación, puedes incluso ser beneficiario de alimentación (Desayuno, almuerzo y comida) mientras estudias. Buscamos estudiantes que quieran transformar su vida con educación superior de calidad”.

Entre los beneficiarios para el primer periodo del 2023 de la Política de Gratuidad en la IES CINOC se encuentra Paula Daniela Ramírez Ocampo, estudiante de primer semestre de la Técnica Profesional en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos. Ella es de Pensilvania, tiene 17 años, vio en la institución una gran oportunidad para formarse y cuenta: “Me sorprendió mucho cuando me dieron la noticia de que estoy entre los seleccionados, pues este apoyo me motiva, además puedo estudiar tranquilamente sin preocuparme por el tema económico. Yo recomiendo a todos los jóvenes que inicien sus estudios y aprovechen todas las oportunidades”, expresó la joven.

Cómo estudiar gratuitamente en la IES CINOC

• Escoger algunas de las carreras técnicas y tecnológicas de la institución y matricularse.
  • Ser colombiano.
  • Tener entre 14 a 28 años en el momento de ser reportado en las plantillas de SNIES.
  • Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN IV y pertenecer al grupo A, B o C en cualquier subgrupo.
  • Si el estudiante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.
  • Si el estudiante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas UARIV.
  • No tener título profesional universitario ni de postgrado de cualquier institución de educación superior

Apoyos

Hacer realidad los sueños de los jóvenes en Caldas no solo se cumple con el pago de la matrícula, razón por la que estudiantes de la IES CINOC pueden postularse a los subsidios de alimentación que se otorgan a estudiantes provenientes de zona rural u otros municipios fuera de las sedes en Pensilvania, Manzanares y Marquetalia. Para el primer periodo del 2023 más de 150 estudiantes reciben este beneficio.

Conoce todas las opciones para estudiar a un bajo costo disponibles en la IES CINOC

Revisa la oferta académica de la IES CINOC y elige la carrera con la cual podrás contribuir a la sociedad y a la transformación de tu vida.

Conoce aquí la oferta académica: iescinoc.edu.co/ofertaacademica

¿Quieres saber más?