Comparte

Prensa, mayo de 2021. En el 2021 la IES CINOC avanzó en la cobertura de áreas rurales de el Alto oriente de Caldas en Llanadas Manzanares y en el occidente del departamento en Aguadas, gracias al programa de la Alianza para la Competitividad. Con estos nuevos grupos la institución hace presencia en el campo colombiano con cinco grupos y 150 estudiantes en formación de la Técnica Profesional en Manejo Silvicultural. 

La IES CINOC hace parte de la alianza público-privada Educación para la Competitividad, que además de llevar educación superior a jóvenes rurales, promueve el empalme y relevo generacional con el Modelo Universidad en el Campo, en articulación con las Instituciones Educativas Rurales.

Dónde estamos 

  • Belalcázar en las instituciones educativas El Águila, El Madroño, El Socorro y San Isidro.
  • Pensilvania en las instituciones educativas Daniel María López y La Rioja.
  • Manzanares en la institución Educativa Llanadas
  • Aguadas en las instituciones educativas El Edén, San Antonio de Arma, Viboral y La Mermita
  • Belén de Umbría (en el departamento de Risaralda) en la Institución Educativa Juan Hurtado.

El coordinador de Universidad en el Campo de la IES CINOC, Andrés Valencia Chalarca, cuenta que el proceso de formación académica desarrollado por los estudiantes este programa refleja un empoderamiento evidenciado mediante la evolución de los estudiantes de manera  positiva a pesar de la virtualidad y de los límites que presentan por la falta de presencialidad o conexión. 

“Se nota el compromiso, las ganas de aprender y la asimilación de los conocimientos impartidos por los docentes en las clases. El compromiso de los padres quienes procuran la conexión. Se evidencia el esfuerzo en la calidad de los procesos y trabajos desarrollados en cada jornada académica, siempre bajo la supervisión y acompañamiento de los docentes encargados de cada módulo, los docentes líderes de las instituciones educativas, los padrinos de la Alianza para la Competitividad y la coordinación de la Universidad en el Campo de la IES CINOC”, expresa Andrés Valencia Ch.