Comparte
Por Karol Ramírez Betancur, periodista de Mercadeo, Información y Comunicaciones

Prensa IES CINOC 2023. El Club de Karate de la Institución de Educación Superior CINOC ha mostrado grandes avances en el segundo periodo de 2023. Su nivel de competencia y de entrenamiento se destaca en sus integrantes entre ello quien este año logró dos medallas de oro en encuentro nacional y en el examen ascenso de cinturones que contó con la presencia del director técnico del Instituto Colombiano de Karate Do Tradicional (ICKT), Shihan Barlaam Pizarro Castro. 

Según su fundador y sensei, el coordinador del área de Investigación, Diego Ángelo Restrepo, el club se creó en el 2019 con apoyo incondicional de directivos como el vicerrector, Nicolás Otálvaro Trejos. Hoy se encuentra afiliado a la liga de karate tradicional con una filosofía arraigada en el Zen. 

“Actualmente el club cuenta  con un dojo que acoge a estudiantes egresados de la institución y a la comunidad en general, el cual se ha consolidado como un espacio de desarrollo personal y habilidades físicas para personas de todas las edades.El club es de puertas abiertas. No tiene ningún costo”, enfatizó el sensei Diego Ángelo Restrepo.

Ascensos Destacados

Este año, el séptimo dan Shihan Barlaam Pizarro, director del Instituto de Karate Tradicional de Colombia, evaluó a integrantes que se presentaron para obtener diferentes cinturones, reflejando el desarrollo de sus destrezas y habilidades en la disciplina del karate.

Cinturón Negro:

Diego Angelo Restrepo Zapata

Cinturón Azul:

Fernando López Muñoz

Cinturones Naranja:

William Mauricio Quintero López

Cinturones Amarillos:

Richard Ríos

Robinson Ríos

Juan Pablo Sartiaga Quintero

Juan Manuel Patiño García

Matías Ramírez Arias

Cinturones Blanco-Amarillo:

Emiliano Llanos Correa

Emmanuel Herrera Pérez

En total, diez karatecas lograron su ascenso, demostrando el compromiso y dedicación de los miembros del club. En este grupo se encuentra conformado por funcionarios, estudiantes y egresados de la IES CINOC y comunidad en general. Es un espacio de aprendizaje abierto para todas las edades.

El oro

Fernando López Muñoz, ganó dos medallas de oro en kumite y kata a nivel nacional, en representación del Club de Karate de la IES CINOC.

“El club de Karate de la IES CINOC ha ido en un proceso de crecimiento, muestra de esto fueron las dos medallas de oro en el XV Torneo Nacional Interclubes de Karate Do Tradicional, realizado el día 20 de agosto de 2023 en la ciudad de Medellín. En mi experiencia, destaco el poder compartir con un maestro de la talla del shihan Barlaam Pizarro quien ha sido la persona que ha evaluado todo el proceso evolutivo de todos los integrantes del club, desde su creación. Un agradecimiento al señor rector Juan Carlos Loaiza, al vicerrector Nicolás Otálvaro Trejos y al Sensei Diego Angelo Restrepo,  por sus extenuantes entrenamientos cargados de paciencia y por su excelente formación que nos brinda a diario”.

La jornada concluyó con la fotografía de los nuevos cinturones y el reconocimiento a Fernando López Muñoz y William Mauricio Quintero López, quienes ascendieron dos cinturones más gracias a su dedicación y mérito.