Comparte

Prensa, octubre de 2021. Nuevamente se abre convocatoria al proceso de elección de terna para la designación de rector por parte del Consejo Directivo para la vigencia 2022-2026,  dirigida al público en general, luego de que en la primera invitación solo dos aspirantes cumplieran todos los requisitos. 

De acuerdo con la norma la terna de aspirantes debe integrarse por al menos tres personas con requisitos válidos y al no darse en la primera convocatoria que cerró el pasado 23 de septiembre, el Consejo Directivo debió abrir el proceso de inscripción de nuevo para completar el número mínimo de aspirantes.  

Nuevas fechas

  • Inscripciones: Del 11 al 22 de octubre de 2021, hasta las 11:00 a.m.
  • Revisión de documentación: Del 25 al 26 de octubre de 2021
  • Publicación lista de inscritos:  El 26 de octubre de 2021
  • Reclamaciones: Del 27 al 29 de octubre de 2021  Hasta las 6:00 p.m.
  • Publicación definitiva de la lista de candidatos: El 3 de noviembre de 2021

Requisitos

De conformidad con el acuerdo No.  016 del C d los requisitos que deben cumplir los aspirante son los siguientes :

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Acreditar título profesional universitario y de posgrado.
  3. Demostrar experiencia administrativa, mínimo de tres años, en cargos de dirección pública en Instituciones de Educación Superior.
  4. Probar su experiencia mínima de dos años en el área de docencia o en investigación adelantados en Instituciones de Educación Superior.
  5. No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado penalmente, excepto por delitos culposos o políticos y no estar incurso en inhabilidades o incompatibilidades, contempladas en la constitución o en la ley, ni contar con antecedentes disciplinarios, fiscales, judiciales y multas.

Nota: A los aspirantes inscritos en la primera convocatoria que cumplieron con los requisitos, se les respetará la validez de su inscripción.

 

Mayor información

Ver Acuerdo No. 016 del Consejo Directivo: http://iescinoc.edu.co/elecciones-rector-2021/

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.