IES CINOC
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
    • Consejo Directivo
    • Rectoría
    • Misión Visión, Organigrama e historia
    • Funciones y deberes
    • Acreditación en Alta Calidad
    • Directorio de funcionarios
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Política de Protección de Datos
    • Contratación
  • Programas
    • Tecnologías
      • Gestión Agroforestal
      • Gestión de empresas agropecuarias
      • Gestión Contable y Tributaria
      • Gestión de Empresas
      • Gestión de Sistemas Informáticas
      • Manejo de Sistemas de Agrobosques
    • Educación Continuada
    • Becas
  • Procesos misionales
    • Docencia
    • Investigación
    • Bienestar
      • Arte y cultura
      • Recreación y Deporte
      • Atención Psicosocial
      • Bienestar laboral
      • Becas
    • Proyección Social
      • Egresados
      • Extensión
      • Responsabilidad Social
      • Internacionalización
      • Emprendimiento
  • Contacto
  • Campus Virtual
  • Q10
  • Trámites y servicios
  • Convocatorias
  • Noticias
  • Egresados
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
    • Consejo Directivo
    • Rectoría
    • Misión Visión, Organigrama e historia
    • Funciones y deberes
    • Acreditación en Alta Calidad
    • Directorio de funcionarios
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Política de Protección de Datos
    • Contratación
  • Programas
    • Tecnologías
      • Gestión Agroforestal
      • Gestión de empresas agropecuarias
      • Gestión Contable y Tributaria
      • Gestión de Empresas
      • Gestión de Sistemas Informáticas
      • Manejo de Sistemas de Agrobosques
    • Educación Continuada
    • Becas
  • Procesos misionales
    • Docencia
    • Investigación
    • Bienestar
      • Arte y cultura
      • Recreación y Deporte
      • Atención Psicosocial
      • Bienestar laboral
      • Becas
    • Proyección Social
      • Egresados
      • Extensión
      • Responsabilidad Social
      • Internacionalización
      • Emprendimiento
  • Contacto
  • Campus Virtual
  • Q10
  • Trámites y servicios
  • Convocatorias
  • Noticias
  • Egresados
HomeTecnologíasTECNOLOGÍA EN GESTIÓN AGROFORESTAL

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AGROFORESTAL

Category:
Tecnologías /

Duración: 6 semestres
Ofertado en: Pensilvania
Tecnólogo en Gestión Agroforestal
  • PERFIL PROFESIONAL
  • ¿Por qué estudiar el programa?
  • PERFIL OCUPACIONAL
  • Becas y costos

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestion Agroforestal es un profesional integro que conoce y entiende el contexto de su área disciplinar, es consciente de la importancia y responsabilidad de su desarrollo profesional y su contribución al desarrollo sostenible en todas sus dimensiones (política, social, económica y ambiental) por su formación, se caracteriza por utilizar herramientas, y conocimientos tecnológicos, y económicos administrativos para la toma de decisiones en favor de las comunidades y el entorno.

Su formación les permite participar en trabajos con grupos interdisciplinarios y transdisciplinarios, reconocer, y valorar las potencialidades de su región y participar activamente en los diferentes procesos de desarrollo de su región y del país.

¿Por qué estudiar el programa?

La tecnología en gestión agroforestal es un programa fortalecido en la IES CINOC porque se tiene una experiencia de más de 30  años en la formación de profesionales en el sector forestal y agroforestal, cuenta con una planta docente suficiente y adecuada  para el desarrollo del programa, cuenta con la infraestructura física y tecnológica pertinente para este nivel de formación, (centros de práctica y laboratorios) tiene convenios vigentes con el sector productivo local y  regional que apoyan los procesos misionales del programa .

PERFIL OCUPACIONAL

Planificación de fincas

Asiste el diagnostico, diseño y ejecución de  mejoras en los sistemas de producción en fincas, con base en el uso potencial y acordado del suelo con el productor y las oportunidades del mercado de bienes y servicios.

Identifica,  y describe metodológicamente las prácticas agroforestales implementadas en un proyecto o finca agroforestal.

Asiste a la elaboración y / o ejecución del plan de establecimiento, manejo y aprovechamiento Agroforestal a nivel de finca.

Formulación de proyectos agroforestales

Aplica herramientas administrativas en la gestión y coordinación de recursos que faciliten los procesos, la Identificación, la formulación y ejecución de proyectos de inversión en la pequeña empresa Forestal o Agroforestal.

Administra con eficiencia los recursos naturales, materiales, financieros y técnicos, que inciden en la productividad  de las fincas o unidades de producción familiar, identificando fuentes de financiación y capacidad de inversión.

Proceso administrativo y comercial de fincas agroforestales

Define la estructura y función básica apropiada para las unidades familiares de producción Agroforestal.

Asiste en  la aplicación  de procedimientos de  sistemas de gestión de la calidad, certificación forestal, y buenas prácticas Agroforestales, de acuerdo a lo definido para la Finca o empresa agroforestal.

Identifica la importancia, los  elementos y segmentos de mercado para los productos y los servicios de la finca agroforestal, conforme a las características de los clientes, políticas, y objetivos de la empresa.

Manejo y aprovechamiento de unidades de producción agroforestal

Apoya o realiza la ejecución de prácticas agroforestales y aplica técnicas y prácticas en plantaciones multipropósito durante su turno productivo y / o natural.

Asiste el aprovechamiento apropiado de los bienes y servicios en sistemas productivos agroforestales y determina su valor.

Investigación y proyección social

Caracteriza metodológicamente los recursos naturales de la finca.

Asiste el establecimiento y monitoreo los proyectos de investigación exploratoria y descriptiva conforme con las líneas de trabajo predefinidas.

Apoya productores, y administradores agroforestales en temas relacionados sobre gestión sostenible de los bosques, plantaciones, y sistemas agroforestales a nivel local.

Impulsa la organización de pequeños productores agroforestales con visión empresarial para mercados locales, regionales y nacionales.

Becas y costos

Inversión: 1 salario mínimo legal vigente por semestre.

Consulta nuestras becas

Seis opciones de becas

Financiación de hasta el 100% en cada semestre.

Ver becas

Otros programas de formación

  • Programa
    TECNOLOGÍA EN MANEJO DE SISTEMAS DE AGROBOSQUES
     
    0
    0
    Ver más
  • Programa
    TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
     
    0
    0
    Ver más
  • Programa
    TECNOLOGÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
     
    0
    0
    Ver más
  • Programa
    TECNOLOGÍA EN GESTIÓN CONTABLE Y TRIBUTARIA
     
    0
    0
    Ver más
  • Programa
    TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
     
    0
    0
    Ver más

Duración: 6 semestres
Ofertado en: Pensilvania
Tecnólogo en Gestión Agroforestal

Síguenos en redes sociales

Transparencia y acceso a la información pública

Noticias

Docentes eligieron a sus representantes al Consejo Directivo y Académico
diciembre 22, 2020
La IES CINOC adjudica licitación para infraestructura del bloque B
diciembre 19, 2020
La IES CINOC llega a Belén de Umbría en Risaralda 
diciembre 19, 2020
Alto oriente de Caldas se proyecta con la IES CINOC
diciembre 19, 2020

Correos

Notificaciones Judiciales notificacionesjudiciales@iescinoc.edu.co Correo institucional publicaciones@iescinoc.edu.co

Sedes y horario

Pensilvania: Carrera 5 # 6-30

(Sede principal y dirección de correspondencia)

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Cels. 3136516109 – 3136517582

Manzanares: Carrera 5 # 4-08

Cel. 3218151488

Marquetalia: Calle 3 # 1a-26

Miércoles, jueves y viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cel. 3218151499

Nit: 890.802.678-4

Transparencia y acceso a la información pública

Entidades nacionales

SECOP

Contraloría

SIGEP

Ministerio de Educación

Entidades relacionadas

Desarrollado por Prensa, IES CINOC
Search