Comparte

Entre los cerca de 500 estudiantes matriculados este año en la IES CINOC, 18 son de Norcasia. Entre este grupo llegó Adriana Lucía Serna, de 17 años, quien se prepara para mejorar la producción de aguacate y cacao en la finca de sus papás.

En un artículo publicado por el diario LA PATRIA de Manizales Adriana contó que proviene de la vereda Quiebra de Roque y que desde pequeña su sueño era continuar sus estudios y esta oportunidad se acercó con la rectora Aleida Osorio que le presentó la IES-CINOC.

“Me gustó esta carrera porque tiene que ver con el campo. En la finca no tenemos el mejor manejo para que las siembras produzcan más y la tierra tenga más nutrientes. Además, me entusiasmé porque tiene inglés y me encanta”, relató Adriana Lucía para el medio LA PATRIA.

Para llegar a Pensilvania viajó cerca de 7 horas y media para estudiar la Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias. Cuenta que lo más difícil de salir de su casa es alejarse de su comunidad religiosa. También que lo mejor de estar acá es llevar el mensaje de su forma de vida a otros y aprender temas nuevos para ella que le ayudarán a su vereda, como el análisis de suelos y el comportamiento del clima en los cultivos.

Adriana también hace parte de los 180 estudiantes beneficiarios del programa Bienestar y permanencia de la institución que los apoya con alimentación y hospedaje.