Comparte

La Institución de Educación Superior CINOC, a través del área de Proyección Social y  su Unidad de Egresados ha demostrado su compromiso continuo con la formación integral de sus graduados mediante una serie de capacitaciones especializadas que abarcan diversos campos profesionales. Estas iniciativas buscan potenciar las habilidades y conocimientos de los graduados, manteniéndolos actualizados y preparados para los retos del mundo laboral actual. 

Para el cierre del 2023 la institución brindó tres capacitaciones dirigidas a los graduados de las áreas de Gestión de Empresas, Agropecuaria y Forestal.

 

Capacitación Empresarial: Transformando Empresas para el Futuro

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los egresados del programa técnico y tecnológico en empresas. La jornada incluyó una variedad de temas relevantes, desde la aplicación del storytelling como estrategia empresarial hasta el desvelamiento del futuro empresarial con la inteligencia artificial. Durante el evento, los egresados tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones y retroalimentaciones sobre el programa, y al finalizar, recibieron certificados que reconocen su participación.

 

Capacitación Agropecuaria: Modernizando la Agricultura y la Ganadería

El 10 de noviembre, se llevó a cabo una capacitación enfocada en la agropecuaria, destinada a egresados del programa técnico y tecnológico en este campo. La Granja San José sirvió como escenario para discutir temas como la recuperación de razas criollas, la transición hacia un modelo de ganadería sostenible, la actividad de la agroindustria en Colombia y la revolución de la agricultura mediante la inteligencia artificial. La entrega de certificados y un almuerzo compartido cerraron exitosamente la jornada.

 

Capacitación en Tendencias Innovadoras para Egresados Forestales

El 17 de noviembre, la institución organizó una capacitación dirigida a egresados del programa técnico y tecnológico en Forestal y Silvicultura. Durante la jornada, dos egresados destacados compartieron conocimientos sobre el manejo de fertilización en viveros, los avances técnicos en la silvicultura del Pino Romerón y el papel de la inteligencia artificial en la revolución del área forestal. Además, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio con docentes del programa, donde se discutieron perspectivas sobre la oferta del programa a nivel profesional y se compartieron experiencias de egresados, destacando la evolución y la formación en el campo forestal.

 

Visita nuestra página de egresados www.iescinoc.edu.co