Prensa IES CINOC 19 de marzo del 2020. La ciencia abarca todos los escenarios de la vida. El proyecto Ciencia con Conciencia, ciencia para todos liderado por el equipo de Investigación de la IES CINOC, busca demostrar esta afirmación en diferentes grupos del alto oriente de Caldas, como jardines, escuelas, colegios, Centros del Adulto Mayor y empresas del sector productivo.

La primera jornada de este ciclo de actividades se realizó el 18 de marzo con la empresa Maderas de Oriente. Dirigida por el doctor en complejidad y coordinador de Investigación, Diego Angelo Restrepo, los colaboradores de esta empresa experimentaron que desde la ciencia es posible incidir en las organizaciones, y en este caso, en las relaciones que se tejen en un espacio de producción y de toma de decisiones permanente.

Desde la investigación en la IES CINOC se busca cómo fortalecer las organizaciones sociales y en la actividad se demostró cómo las organizaciones al filo del caos son las más adaptables a los problemas que se les presentan.

La ciencia al alcance de todos, es el lema de este proyecto que logró que Maderas de Oriente, a través de actividades de clima organizacional, comunicación y  trabajo en equipo, se perciba como un sistema que funciona gracias al empeño y cualidades de todos sus colaboradores.

Satisfechos

Yolanda López, auxiliar contable: “Me pareció una actividad muy interesante, en especial la lúdica con las pelotas. En este espacio entendí que uno no debe únicamente recibir, sino también soltar, para que el sistema de producción avance y no colapse”.

Elsy Zuluaga, gerente: “Muchas gracias a la IES CINOC por este espacio del que rescato el trabajo en equipo tan importante para lograr las metas y que en este trabajo conjunto tenemos que poner la mejor versión de nosotros, tanto en el trabajo como en la casa”.