Comparte

Prensa, 22 de febrero de 2021. Por medio del Acuerdo No. 003 el Consejo Académico de la IES CINOC estableció las disposiciones para el desarrollo de las actividades académicas del primer periodo del calendario académico A-2021. 

Los integrantes, basados en la experiencia del año anterior, determinaron las condiciones para las jornadas de clases en la alternancia entre la ‘presencialidad’ y la virtualidad, en la sede central, centros de práctica, extensiones y lugares de oferta académica, con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria de la IES CINOC, frente a un posible contagio del Covid-19.

En el Acuerdo se establece que:

  1. En todas las actividades que se realicen de manera presencial, se deberá cumplir con rigurosidad el Protocolo de Bioseguridad para el desarrollo de actividades académicas presenciales, adoptado mediante Acuerdo del Consejo Académico No. 012 de 14 de agosto del 2020.
  2. Cualquier actividad académica que se desarrolle al interior de las instalaciones de la IES CINOC, no podrá superar el número de 15 estudiantes por aula de clase, en caso contrario, las actividades deberán desarrollarse mediadas por las herramientas TIC.
  3. Los estudiantes que participen de actividades académicas presenciales deberán residir en la misma cabecera municipal, o sus alrededores, de la sede o lugar de oferta de la IES CINOC, de manera que para asistir a estas actividades no tengan que incurrir en desplazamientos largos.
  4. Los grupos que estén integrados por estudiantes procedentes de diferentes municipios, desarrollarán sus actividades académicas mediadas por las herramientas TIC.
  5. Los grupos que tengan menos de 15 estudiantes y todos residan en el mismo municipio se les podrá programar el desarrollo del período lectivo de manera presencial. 
  6. Para el desarrollo de actividades académicas de manera presencial, se establecerán horarios distribuidos de lunes a sábado en jornadas de mañana tarde y noche con el fin de evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la institución.
  7. De común acuerdo entre los docentes y los estudiantes, de lo cual debe quedar evidencia escrita, podrán realizarse actividades en distintos momentos con diferentes estudiantes, de manera que se garantice que todos puedan participar en encuentros presenciales e igualmente todos realicen actividades mediadas por las TIC, garantizando que no se supere el número de 15 estudiantes en la actividad.
  8. Para el período A-2021, de común acuerdo entre los grupos disciplinares docentes y la Vicerrectoría Académica, se podrán autorizar traslados de asignaturas entre semestres, siempre que no impliquen prerrequisitos y/o correquisitos, de manera que se programen para este período las asignaturas con mayor contenido teórico y se posterguen las que tengan un componente práctico alto para ser desarrolladas en períodos posteriores.
  9. Para el desarrollo de asignaturas con contenidos teóricos y prácticos, se intensificará en los primeros meses del período el desarrollo de la parte teórica y en las últimas semanas se proyectará la realización de las prácticas a que haya lugar.
  10. Para el desarrollo de Prácticas, Pasantías y Monitorias deberán realizarse cumpliendo las medidas establecidas en los “Protocolos de Bioseguridad para Prácticas Académicas, Pasantías y Monitorias” adoptado por el Consejo Académico según acuerdo No 009 del 06 de julio de 2020.

Clic aquí para consultar el protocolo de bioseguridad de la IES CINOC aprobado por la Secretaría de Salud de Pensilvania

Consulte el acuerdo No. 003 completo en el siguiente documento: