Comparte

Un equipo de la IES CINOC viajó hasta los corregimientos de Arboleda, Pueblo Nuevo y Bolivia para entregar, con todas las medidas de seguridad, computadores a los estudiantes con dificultades para realizar sus actividades académicas desde casa.

Luego de un diagnóstico en el que se identificó quienes requerían mayor apoyo para continuar el proceso educativo, la IES CINOC decidió prestar computadores portátiles a los a los estudiantes durante toda su carrera, financiados con recursos del Ministerio de Educación.

“Nuestra razón de ser son nuestros estudiantes a quienes les damos todas las garantías para formarse con educación de calidad en su contexto local. Nuestro trabajo es entregarle a la región jóvenes capacitados en diferentes áreas que aportan al desarrollo y productividad del territorio”, apuntó Juan Carlos Loaiza, rector de la IES CINOC quien viajó a los tres corregimientos a entregar personalmente los equipos.

“Nos hacía mucha falta un computador que nos facilite las clases virtuales. Ahora todo es mejor con la conexión del plan de datos y el portátil. Mejoran los encuentros con los docentes y la elaboración de los trabajos. Creo que nos dan todo para estudiar, el que no estudia es porque no quiere, porque nos ponen todo sobre la mesa”, resalta Juan Diego Marín Mejía, de 18 años, estudiante de Contabilidad Sistematizada, en Arboleda.